Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas 25 de enero de 2017 02:22  

Minichat

waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
ravennx :veo que la web no ha cambiado nada
ravennx :Uff he entrado, me registre en 2004, como pasa el tiempo
spider :cuanto tiempo hace que no entro !!
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo limpiar fuente de alimentacion

Bueno Esta guía trata de como eliminar el molesto ruido de la fuente de alimentación e incluso arreglarla en algunos casos
Así que si no tenéis ninguna decidle a algún amigo que os deje la fuente de alimentación vieja que tiene por ahí guardada porque un día reventó o hacia mucho ruido.


Para ello necesitaremos:

  • una Fuente de alimentación de cualquier potencia
  • una brocha de pelo corto y duro
  • una brocha de pelo blando y largo
  • un destornillador de estrella
  • soldador y estaño
  • aceite de motor, reloj, 3 en 1 o en su defecto aceite de oliva
  • palito de limpiar los oídos
  • alcohol de botiquín

Empezamos a quitar los tornillos de la tapa

Una vez quitados nos asombramos de la cantidad de polvo mierda y demás sucedáneos que hay en la fuente y en el ventilador

Vamos a quitar también los tornillos del ventilador para limpiarlo mejor

Con la brocha larga y de pelo blando quitamos el polvo con delicadeza o esnifaremos polvo , lo cual no es nada agradable

Si se quiere limpiar mejor el ventilador lo que haremos es quitar los tornillos que sujetan el circuito con la carcasa de la fuente y con un soldador desoldamos las dos conexiones del ventilador que van al circuito es un cable rojo y otro negro

Una vez quitado el ventilador, limpiamos un poco el polvo de encima y después pasamos la brocha de pelo corto y duro para quitar la mierda bien adherida

Quitamos la pegatina del ventilador y comprobamos que en el agujero central hay mucha porquería con el palito de los oídos y un poco de alcohol limpiamos bien el eje introduciendo el palito por el agujero central.
Una vez limpiado todo dejamos que el alcohol que se ha metido para dentro se evapore y a continuación le echamos unas cuantas gotas de aceite o 3 en 1

Volvemos a colocar la pegatina en su sitio

Soldamos de nuevo las conexiones del ventilador al circuito de la fuente "cada cable en su sitio original".
Atornillamos el ventilador a la carcasa de la fuente y ya esta

Ahora veamos si funcione mejor la fuente de alimentación para ello cogeremos de todos los cables que salen de la fuente el conector que va a la placa " el mas grande" y con un clip o cualquier alambre hacemos un puente uniendo los cables VERDE y GRIS
Este puente lo que hace
es activar la fuente de alimentación sin necesidad de enchufarla a la placa.
Conectamos la fuente a la red eléctrica "et voila"
¿Ha funcionado?

Espero que si o al menos sin ruido, si aun así no funciona , en el circuito de la fuente de alimentación hay siempre o casi siempre un fusible, la misión de este fusible es romper un filamento que esta dentro de un cristal que une dos contactos si observáis que este filamento esta roto es normal que no funcione la fuente.
Para arreglarla tendremos que desoldar este fusible y en una tienda de electrónica coger otro igual a este y colocarlo de nuevo en el circuito de la placa.
Si observas que el filamento esta bien UFFFFFF lo mas seguro es que algún condensador halla echo CATAPLOFFF, en este caso corta los cables de la fuente y coge el ventilador para hacerte tus propios experimentos.
Espero que os haya sido útil esta guía.


Agregado: June 30th 2003
Guía realizada por: dosix
Dificultad
Enlace Relacionado: pagina de dosix
Numero de veces leido: 46175
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo limpiar fuente de alimentacion


Enviado por Anonymous el 2006-03-30 18:17:56
Gracias, me salvsate la vida, espero que todo lo que hagas te salga bien

Enviado por Anonymous el 2005-09-24 17:16:19
mato el del secador!! ya lo estoy poniendo en practica.

Enviado por Anonymous el 2004-05-07 11:59:37
Muy buena guía... si señor! :-)
Solo un par de cosas más:
1. NUNCA useis aceite vegetal, es peor el remedio que la enfermedad porque su efecto dura muy poco.
2. A los pinceles se les puede poner un trozo de cinta aislante en la parte metálica que sujeta las cerdas, con esto te evitas cualquier posible "susto" en la manipulacioón de la fuente... yo lo hago en el trabajo y me permite quitar el polvo a sistemas en funcionamiento.
Un saludo

Enviado por Anonymous el 2004-05-07 11:56:07
Muy buena guía... si señor! :-)
Solo un par de cosas más:
1. NUNCA
a los pinceles se les puede poner un trozo de cinta aislante en la parte metálica que sujeta las cerdas, con esto te evitas cualquier posible "susto" en la manipulacioón de la fuente... yo lo hago en el trabajo y me permite quitar el polvo a sistemas en funcionamiento.
Un saludo

Enviado por Anónimo el 2003-11-20 22:11:47
yo pa limpiar la fuente le meto un secador de pelo potente(a maxima potencia y con aire frio) por el lado contrario al que tiene el ventilador, y sale una nube de mierda por el otro lado q no veas. (muy util este sistema para limpiar la placa y el ordenador por dentro en general.)

Enviado por Celcious el 2003-07-05 05:25:37
Muy buena la guia, ahora yo recomendaria no desoldar el ventilador, ademas sacando los tornillos de la placa, ya se puede manipular muy bien el ventilador para poder limpiarlo.
En muchos casos las paletas suelen estar muy sucias con grasitud y tierra, asi que recomiendo que utilicen un algodon con alcohol para limpiarlas. Muy buena la aclaracion sobre el cuidado con la carga de los capacitores, osea, si lo vas a hacer, deja que la maquina este apagado una hora como minimo.
Ahh otra cosita no se pasen con el aceite en el eje, ya que cuando este comienza a girar enchastra toda toda toda (repito toda) la fuente con aceite y esto junto con polvo genera una suciedad en la placa y los circuitos que costara mucho volver a limpiar.

Enviado por SaNDherS el 2003-07-04 20:28:47
Muy util la guia para algunos bien exo chaval.
Respecto a lo de dejarla para profesionales pos no lo recomiendo para los nenes pero tampoco creo que sea tal el peligro para que como una persona responsable lo pueda hacer teniedno en cuenta el peligro y la seguridad ha tener presente pero se puede hacer ya que si se lo mandas limpiar al electricista se rie de tí.

Una cosa creo que seria mejor usar los botes de aire comprimido especiales para limpiar aparatos electronicos eso para limpiar la fuente pero lo del ventilata hacerlo komo ha hecho él. Pero ya sabeis para evitar un mayor contacto usar el spray ese envez de la brocha sobre los condensadores etc, porke un descuido kualkiera lo tiene

Enviado por Pensador el 2003-07-02 17:40:33
Yo pienso, como mi nombre dice, que eso es una tarea complicada y peligrosa, que además le puedes dar electricidad estática y cargártelo. Eso deben hacerlo los que más currados tengan el ordenata (los que más saben).

Enviado por Anónimo el 2003-07-01 19:46:52
Una guia bastante buena pero deberias advertir de los posibles peligros a la hora de abrir la fuente. Por ejemplo si la fuente ha estado conectada y la abrimos para limpiarla hay que tener cuidado con los condensadores ya que almacenan energia y tardan un tiempo en descargarse y puede que utilicen nuestra incauta mano con este fin.

Enviado por t el 2003-06-30 08:07:29
esta currada la guia , tienes la misma esclava k yo jajaj jajajaj y el mismo soldador


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2016 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,027 segundos

π