Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas 26 de febrero de 2017 22:14  

Minichat

cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
ravennx :veo que la web no ha cambiado nada
ravennx :Uff he entrado, me registre en 2004, como pasa el tiempo
:)8):eek::(:@;):P9):O


Review Zalman CNPS 7000-A

(1076 palabras totales en este texto)
(25166 Lecturas)   Versión Imprimible




Información de la review:
Producto:
Zalman CNPS 7000-A
Fabricante:
Zalman
Fecha:
1-06-2004
Autor: Fatafur

El objetivo de este review es analizar el disipador CNPS 7000A de la casa zalman. En el veremos si la relacion rendimiento-ruido es tan buena como indica el fabricante.

La razón principal que me llevo a decantarme por este disipador para refrigerar mi procesador fue el silencio. Según el fabricante, en modo silencioso el ventilador tiene una sonoridad de 20dB, prácticamente inaudible. Os puedo adelantar que el disipador no me ha defraudado en absoluto en este sentido, si bien el rendimiento en esta modalidad se ve mermado de una manera importante.

Nada mas ver el blister en que viene envuelto el disipador podemos apreciar que este viene termosellado (ver imagen), esto nos asegura que no ha podido ser abierto por una tercera persona sin que nos demos cuenta. Sin embargo, el envase no es muy robusto, por lo que una caída podría dañar alguna de las finas aletas de las que se compone el disipador.
 

El kit consta del disipador en si, pasta térmica, un regulador de velocidad y soportes para su instalación en placas base para Athlon XP, Pentium 4 y Athlon64. Pese a que a priori su compatibilidad es altísima es conveniente consultar la lista de placas base en las que este disipador puede ser instalado, porque existen algunos modelos concretos en los que no se puede instalar. Esta disponible en la página web de Zalman (http://www.zalmanusa.com/)

 

Tambien observamos la buena presencia que tiene este refrigerador, fabricado con cobre 100%, el gran tamaño del mismo y el buen mecanizado de la base

Después de estos análisis preeliminares procedemos a su instalación en nuestra placa base. En este caso es en una Abit nf7-s, que a priori no es compatible con este disipador. Por esta razón habrá que realizar alguna modificación en el disipador y en su sistema de sujección.

 

Los principales problemas radican en los condensadores al lado izquierdo del socket y el disipador pasivo del northbridge también de marca Zalman.

El primer problema lo solucionamos rebajando un milímetro del anclaje plateado del disipador y cortando un trozo de la patilla de sujección que se apoyara en dicho anclaje.

El segundo problema se soluciona mediante el corte de ciertas aletas del disipador del northbridge, los resultados se aprecian en esta imagen:

Una vez resueltos estos escollos procedemos a aplicar pasta térmica sobre el procesador (utilizaremos artic silver 5, puesto que es de mas calidad que la suministrada con el disipador), y a atornillar el disipador a sus soportes. Habrá que ir alternando de un tornillo a otro para evitar dañar el núcleo del micro.

Cortesia de zalman teneis esta animacion flash para aprender a instalarlo:

Ya instalado este es el aspecto del disipador:

 

La primera impresión es que tanto en modo silencioso como en modo normal este disipador es considerablemente mas silencioso que el Silent Boost de Thermaltake.

Después de la instalación procederemos a realizar las pruebas con un equipo que consta del siguiente hardware.
-Athlon XP 2500+ "barton"
-Abit NF7-S
-512 MB RAM
-Grafica Radeon 9000 pro

Con el procesador a la velocidad y vcore nominales (1830 mhz y 1,65 V de vcore) el rendimiento, tanto del Zalman CNPS 7000A como del Silent Boost es el siguiente:

Como podeis observar el rendimiento del zalman a minimas revoluciones es ligeramente superior al del silent boost, esta diferencia aumenta mucho si se aumenta el voltaje suministrado al ventilador del zalman, pasando a modo normal.

Aumentamos la velocidad del procesador ligeramente, hasta los 2000 mhz reales, para observer el rendimiento de este disipador en procesadores con un overclock moderado, obtenemos las siguientes temperaturas:

Las temperaturas que se obtienen con este disipador son excelentes, aunque sin duda esta lejos de los registros que marca el SLK-900 y otros disipadores de la gama mas alta. Por esta razon es un disipador perfecto para aquellos que quieran realizar un overclock ligero/moderado de sus microprocesadores y no quieran gastarse demasiado dinero. Ademas, tambien esta indicado para aquellos que sean muy sensibles al ruido del PC, ya que el ventilador que monta este modelo es practicamente inaudible.


  

[Reviews de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2016 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,020 segundos

π