Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas 27 de marzo de 2017 20:30  

Minichat

T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
ravennx :veo que la web no ha cambiado nada
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo redondear cables ide y alimentacion esteticamente

El otro día estaba dándole vueltas a ver como podía mejorar estética y funcionalmente mi preciado ordenador y tras coger alguna idea en esta página, me decidí a modificarlo sin comprar nada que ya estuviera hecho o diseñado para este fin.
Pues bien, una vez estudiado el tema, me fui a Carrefour (publicidad subliminal). Me compré un sucedáneo de Dremel que venden allí por 25 €. Esta "máquinilla" tiene de todo lo que necesitas y más cosas...
Pues bien, antes de nada me fui a un chino de todo a 100 y compré los siguientes accesorios:

  • Una bolsita con bridas de colores (da la casualidad de que tienen algo de fluorescente...pero tengo que reconocer que fue de pura suerte. Ya os contaré luego para que sirve esto...)
  • Unas pocas bolsas de una especie de espiral transparente para enrollar cables. Sí, lo habéis adivinado...se llama espiral enrollacables.

Bien. Con estos simples artículos iba a comenzar toda una obra de ingeniería básica.
Me propuse "aligerar" visual y materialmente el interior de mi querida máquina. Es por ello que cogí la maraña de cables de alimentaciónproveniente de la fuente de alimentación y con algo de paciencia y bastante tesón, conseguí enrollarlos todos haciendo una especie de "Y" con la que ya no me molestaban, ni al ventilador del micro, ni a los zócalos de la memoria.
Tanto el final como el principio, pasando por las intersecciones de la Y de espiral enrollacables, las fui fijando con bridas amarillas.
El punto uno está acabado ya.
Lo siguiente que me propuse fue eliminar de un plumazo los HORROROSOS cables Ide que ocupan más sitio que las bragas de Montserrat Caballé. ¿Como lo hice?
Bueno...iba a decir fácil...pero no lo es tanto.

Con mucho cuidado y viendo que el mero hecho de comprar estos cables que ya venden redondeados iba a resultar demasiado fácil a la vez que impersonales (según mi opinión) decidí redondearlos por mis propias manos.
Con paciencia, tienes que doblarlos en sentido longitudinal con el cuidado de que al acercarte a los conectores no los fuerces para no romper ningún delicado cable.
Yo lo hice así...primero doble por fuera los dos lados hasta llegar al centro. luego, como si de una sábana se tratara, terminé la faena con otra doblez hacia dentro (apuntando con esta doblez al sitio donde apuntan los conectores, para, de esta forma, no se viera nada más que una doblez...facil...¿no?)
Una vez hecho esto...volvemos a hacer uso de la espiral y con paciencia ocultamos todo el cable. Yo opté cuando llegaba a los conectores por cortarla espiral y seguir debajo del conector.
Una vez hecho estó, puse sus correspondientes bridas para sujetar todo bien.

Bien, da la casualidad de que quería tener una ventanita para poder ver el fruto de tanto curro, así que me cogí el Dremel del pelote y, como mi caja tiene una especie de grabados en los laterales (cosa que me facilitó enormemente mi trabajo).
Con muuuuuucha paciencia, empecé a cortar con unosdiscos negros que trae, siguiendo la forma del borde interior del lateral de mi caja. Siempre cortad desde dentro hacia fuera del lateral, ya que así, si se os escapa la dremel, no se ve.

Por supuesto, no se debe olvidar en este punto las gafas de protección y la mascarilla de papel (ya que suelta muuuuuucho polvo negro que puede molestarte  los ojos y la nariz)
Una vez cortado y viendo que no se quedaba mal del todo, procedí a limar todas la rebabas que salen al cortarlo.
Ahora veo que me falta algo para que no se quede feo, así que voy a una ferretería y compro un trozo de un metro y medio de una especie de goma negra con una raja enmedio que me iba a servir de borde para que no se viera el cambio de color en los cortes realizados. ¡Chachi!
Veo con satisfacción que entra de escándalo en la ventana que he hecho. No obstante, le echo unas gotitas de Loctite en sitios estratégicos para evitar que se escape de su sitio. Con un cuter consigo dejar el empalme de la goma con muy buena apariencia.

Una vez hecho esto, con un detector de billetes de llavero que tengo, me da por alumbrar el interior de mi caja porque tiene una tenue luz azulada y queria ver el efecto y...¡Premio!
Resulta que las bridas de colores son fluorescentes y como estos detectores lo que hacen es resaltar los puntitos fluorescentes de los billetes...resulta que veo que las bridas brillan intensamente entre la luz azulada que alumbra el interior de mi CPU. Jejejejejjeje...si esto lo consigue con unas pocas tan solo que tenía puestas en el principio y final de los espirales de plástico...¿Qué pasaría si mezclo diferentes colores? (las hay azules, verdes y amarillas y todas ellas fluorescentes)
Dicho y hecho, empiezo a gastar bridas y tengo que volver al chino a por otras dos bolsitas de bridas. Una vez "lleno" todo de bridas...y comprobando de paso que no se escapa ni un cable (esto seguro) remato la faena doblando estratégicamente los cables resultantes con cuidado de no partir (Sí, has oído bien...PARTIR) ningún cable plano (esto...digo...redondo).
Veo que se me queda bastante curioso. Luego remato la faena agrupando con más espiral los cables que van al frontal de la torre y escondiendo los del ventilador del micro y del que puse en la parte trasera de la caja. El resultado????  Bueno...deciros que aun es provisional.
Me hace falta una plancha de metacrilato de 20 x 25 cm. (si hay alguien que me pueda decir donde conseguirla de forma "asequible" que me escriba) y un ventilador de caja Titán de 8 cm. en aluminio que es precioso para sustituir al de plástico negro trasero.
No os hago más esperar...aquí está el resultado: (contadme todos que os parece...no me he dado este curro de escribir pá ná...) Las fotos no tienen mucha calidad...procuraré hacerle otras con más detalle y definición...pero esto será cuando lo termine del todo.

   
 

Como veis, el cable Ide de la disquetera, no lo he redondeado...no se queda bien porque es muy largo. Creo que queda mejor así, escondido entre la disquetera y uno de los discos duros.

Aquí tenéis un mejor detalle de lo que os he dicho antes...queda bien y no molesta nada...

Vista "nocturna" con un detector alumbrando.
Las fotos no son buenas..están sacadas con mi cámara de vídeo...pero las mejoraré y os seguiré enviando cuando consiga terminarlo. Al natural gana mucho. Se me ha olvidado antes...me queda también otra cosa para finalizarlo del todo. Tengo cuatro detectores de estos y los pienso poner alimentados por la placa en cada una de las esquinas de la tapa lateral "aligerada de peso". Creo que si todo sale como me lo he planteado, puede quedar bastante bien.
 

Hala, ya está. Ya no escribo más que parece esto un libro. Una saludo a todos los modders (no se si se escribirá así pero suena bien...)


Agregado: October 27th 2003
Guía realizada por: Unamuno
Dificultad
Numero de veces leido: 33800
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo redondear cables ide y alimentacion esteticamente


Enviado por kiko_1174 el 2007-07-30 11:42:49
mi pregunta es si al doblar los cables tanto no se pueden estropear, o que el material con lo que lo rodeas al tener tanto calor se derrita y se arme un wena

Enviado por kandalf el 2007-07-13 08:05:07
se ve muy wappo ese modding lo hare el fin de semana: aver si corro con la misma suere de los sinchos flouresentes :p:p:p

Enviado por RealKyo el 2006-06-29 08:53:07
Buena por esta, gracias a eso ademas de solucionar la maraña de cables que tenia dentro de mi caja, pude lograr que estuviese un poco mejor ventilada... pero claro, cambie esa cinta que usaste para recoger los cables IDE por cinta adhesiva aislante de colores (escoji azul y rojo, ya que la negra es muy coun para cableado electrico, ademas de que queria mantener el estilacho de la caja)...

Esa idea esta de pelos, thanx!!! And congrats!

Enviado por Larryuy el 2005-09-01 09:05:41
Muy buena la guía, anoche redondié los cables ide de mí máquina, pero me animé a cortarlos, como aparece en otra guía, porque al doblarlos no quedan nada mal, pero si muy duros.

Primero corté de a 3 hilos el de la disquetera, por supuésto jejeje, no voy a iniciarme con los ide, lo volví a instalar y como siguió funcionando seguí por el cable ide más viejo que tengo, como para ir agarrando experiencia, resulta que los 3 cables (1 fdd, y 2 ide) quedaron andando y bien "redondeados", que al final de todo, era eso lo que quería.

Un día de éstos mandare la historia de mi alargue de t/m/v casero.

Arriba el modding

Enviado por Anonymous el 2004-07-04 11:44:26
Hola de nuevo, soy Unamuno. Después de mandar inmumerables correos al webmaster y comentarle lo de la guía nueva, este no ha creido necesario el actualizar la que veis por la nueva que es a mi modo de ver mucho mejor, no se si por falta de tiempo o porque no le gusta.
A alguno de vosotros se la he mandado por correo, pero es una guía con fotografía de gran tamaño, por lo que ocupa demasiado para enviarla tantas veces. Os pido disculpas a los que no se la enviado.
Para solucionarlo, la he metido en mi nueva página web. Empecé a hacerla anoche mismo, por lo que no tiene todavía nada más que la comentada guía. Espero que os guste.

http://www.galeon.com/verdeunamuno/

Actualmente, tal y como digo en mi web, tengo muy diferente el ordenador. He conseguido recoger muuuucho más los cables de alimentación. Os seguiré informando sobre el tema en mi web.
Saludos a todos.

Enviado por Red_IMEI el 2004-06-29 01:54:48
Sinceramente una de las Mejores Ideas del Momento, lo que todos nos Preguntamos de Como recoger los Dixosos Cables... Pues Cuando Puedas Amigo me mandas la guia y to el rollo de como acerlo que me a molado Mazo. Un Saludo!

PD: Mi Email -> elmasjerezano@hotmail.com

Enviado por Anonymous el 2004-06-20 20:14:21
Tio te lo as currao...... un 10!!!

Cuando tengas tiempo me molaria q me mandases la guia

correosplx@hotmail.com

SALU2

Enviado por Anonymous el 2004-05-14 05:21:12
Hola soy nuevo en esto,y me a encantado lo que has hecho..me interesaria que me enviaras la guia...ya que creo tener tambien la misma caja.gracias y sigue currandotelo genio!!!
e-mail cardinalwar@hotmail.com

Enviado por KeNsHiN el 2004-04-09 02:28:31
Chico, mi enorabuena, muy bonito y muy ingenioso, tienes unas ideas cojonudas, pero tambien decirte q esos cables de 80 q enrollaste esta mal hecho, al enrollarlos probocas unas cuantas interferencias lo cual te producira en el mejor de los casos un claro descenso de rendimiento e incluso llegar a cuelges del sistema y errores, mi consejo es comprar los cables q ya vienen redondeados, esos si q vienen aislados y no te dan ningun problema.

Enviado por Anonymous el 2004-04-08 00:49:44
kiyo muy guapo eso tio, t lo as currao, mandame la guia plis k soy nuevo en el modding tb, tanks ¡¡
djzotronic@hotmail.com salu2 !

Enviado por Anonymous el 2004-04-05 01:11:57
mega 10! ale to wapa la guia yo tambien quiero hacerlo pero como me da miedo cagarla pues aki está mi dirección y me mandas la super-guia que te has currado plis :P
el_mas_fruki@hotmail.com

Enviado por kablex el 2004-03-13 01:36:26
Oscarbf@msn.com es mi direccion

Enviado por Anonymous el 2004-03-08 02:42:45
Estoy interesado en la guia , mandamela porfavor a renegadol@hotmail.com

Enviado por Anonymous el 2004-03-06 16:45:04
Hola. Soy Unamuno.
Disculpad si no le he enviado a alguien la guía pero hacía tiempo que no entraba por problemas con mi conexión. Os comento que tengo una guía mucho más completa pero, después de enviarla por lo menos tres veces ya que es muuuuucho mejor y más completa, aparte de que le he hecho otras cosas que también meto en dichas guía, el administrador de esta página no cree conveniente el ponerla. Os aseguro que me he dado un curre tremendo para hacerlo, puestoa que la cámara la compré posteriormente, así que tuve que desmontar todo el tinglado para hacerlo paso a paso. Si alguien está interesado que me escriba a unamuno@servit.org y os la mando. A ver si de una puñetera vez me la ponen que se la voy a enviar de nuevo...
Un saludo a todos.

Enviado por Anonymous el 2004-03-06 06:28:27
El tema de modificar el cable IDE 80 hilos, no es tan sencillo, ya que viene diseñado de forma que un hilo corresponde a datos y el otro a masa para eliminar interferencias, o sea, unop de 80 hilos es igual al de 40, solo que al ser agregado un intermedio que es masa mejora la transferencia de datos a 100 o 133 en el mejor de los casos, el mesclarlos a todos, puede aumentar la interferencia y llevar a que tu PC de errores o cuelgues. Los cables que se venden como el que diseñaste, vienen separados con masa y mejoran notablemente ya que elimana mas interferencias. Consejo, comprar los cables IDE ( de buena marca ) y hacer el trabajo de iluminacion del gabinete que esta genial. Saludos. Reyleon

Enviado por Anonymous el 2004-03-03 07:04:55
mandame a mi tambien la guia

mi correo: r_porras_6@hotmail.com

Salu2

Enviado por Anonymous el 2004-03-03 07:04:55
mandame a mi tambien la guia

mi correo: r_porras_6@hotmail.com

Salu2

Enviado por bio_raptor el 2004-03-02 10:29:30
aHHHHHHHH. mi correo es
carlosarayaa@hotmail.com

Enviado por bio_raptor el 2004-03-02 10:27:54
Bueno... lei la guia y me parecio muy interesante por lo q decidi redondear los cables IDE de mi pc, sin embargo me ocurrio un pequeño percance lo q sucede es q saque todos los ide`s los corte con mucho cuidado y cuando los volvi a poner la BIOS me solto el tan desagradable pito, intente una y otra manera de ponerlos pero no se soluciona el problema

PD: podrias ayudarme en la colocacion de los IDE, plz
mi pc es un p4 tarjeta madre alton tengo lector de CD,copiador,disketera,obviamente disco duro, plz ayudeme alguien!!!!!!!!
(soy nuevo en el modding :( )

Enviado por fiestaman el 2004-01-26 07:26:58
muy chulo, si señor, me puedes decir que son las bridas? no tengo ni idea, quiero hacerlo yo también, gracias.

fiestaman@elinksw.com

Enviado por Anónimo el 2004-01-23 09:23:35
jajaja creo k voy a acer lo mismo k tu por k creo k tengo la misma caja k tu pero en negro..........y ademas m a gustao la idea xD

Enviado por Chivatron el 2004-01-13 08:04:41
Hala, hay va mi direccion de e-mail: santiagoreig@hotmail.com

Enviado por Anónimo el 2003-11-29 15:35:04
Pues la verdad que yo también estoi interesado en ese manual completo. Mi dirección es (no es coña xD): mecagontumadreenvinagre@hotmail.com
Es la dire k uso pa k me manden cosas y eso, luego tngo otra pal msn :P


Enviado por Anónimo el 2003-11-11 09:40:30
pues si enviamelo a mi tb lopezalfredomunoz@hotmail.com



Enviado por IVAJ el 2003-10-30 14:42:31
Esta muy bien la guia, como has dicho k dejemos aki el mail, pos este es el mio, tpmillan@hotmail.com

Y repito, esta bien la guia...

Enviado por unamuno el 2003-10-29 18:42:45
Esto...me ha sorprendido gratamente el que sacaran mi guía tan pronto.
Ahora mismo ya tengo la ventana de metacrilato colocada y ha quedado de muerte. Si hay alguien interesado en lo que he hecho, tengo un manual exacto de como ha sido todo el proceso, que deje su correo aquí y se lo envío. Un saludo.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,041 segundos

π