Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 1 de mayo de 2017 00:31   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo hacer rejillas de metacrilato

Hola a todos,

Me he decidido a hacer esta guía, ya que aprovechando herramientas q tenemos en casa, y debido a que si compramos las rejillas que hay por las tiendas, al final todos tenemos el mismo mod o parecido, podemos hacernos una rejilla a nuestro gusto y sin gastar dinero. El resultado final, dependerá de la habilidad de cada uno, evidentemente.

Necesitaremos:

-Dremel o similar

-Metacrilato (evidentemente)

-Broca de taladrar (en este caso he utilizado una de 2 Mm.)

-Celo o cinta adhesiva

-Lija

Para empezar, hay q diseñar el dibujo o la forma que queremos q tenga nuestra rejilla. En mi caso, he utilizado el Corel Draw 10, pero podéis utilizar cualquier programa de dibujo con el q os sintáis cómodos. Tambien se puede hacer a mano, esto ya ira a gusto de cada uno.

En este caso he hecho una rejilla "tipo" Volcano 9 Coolmod, pero con seis aspas, las dimensiones son de 7,5 cm., q es más o menos, lo que miden las aspas del ventilador. Pero aquí se puede aplicar la imaginación de cada uno.

Como este es mi primer proyecto, no quiero hacer algo complejo, y que a todo el mundo le sea más o menos fácil. He hecho un cuadrado exterior con las medidas del ventilador de 8 x 8 cm., y otra solapa cuadrada, para dar margen a la hora de pegar la cinta (en mi primer intento solo hice el cuadrado de 8 cm., y me tapaba parte del dibujo).

Una vez la tenemos hecha e impresa, procedemos a pegarlo por la parte contaría a la que vamos a trabajar, de forma que veamos el dibujo por la cara en la que trabajaremos, para ello utilizaremos el celo o la cinta adhesiva. Quedara de esta forma.

Cuando estemos seguros de la posición en la q queremos que quede nuestro diseño, cogeremos la dremel y le pondremos la broca correspondiente. En este caso, yo he utilizado una de 2 Mm., esta broca va bien para el diseño que yo he utilizado, ya que no tiene recovecos en los haga falta mucha precisión. Si el dibujo es mas complejo y hace falta mas precisión, seria necesario, hacerse con una broca mas pequeña, de 1 Mm. o de 0.5 Mm.

Decidimos el punto por el cual empezar y hacemos la primera incisión

Como se puede observar en la foto, el metacrilato, ofrece muy poca resistencia, con lo cual nos limitaremos a seguir el dibujo.

Bien el agujero ya esta echo, ahora solo queda perfilarlo, utilizaremos la misma herramienta, a no ser que queramos, hacer algún detalle o esquina mas fina.

Puede, que no nos quede del todo bien, pero un consejillo, es que es mejor, que no llegue al borde del dibujo, a que nos pasemos. Si no llegamos al borde, es fácil, después, retrabajarlo, y si nos pasamos, no hay vuelta atrás, con lo q habría q hacer alguna chapucilla, para que no nos quedara mal, como por ejemplo, tener que rebajar mas de lo debido o tener que variar la forma final del dibujo.

Una vez lo tenemos totalmente perfilado, continuaremos, con el mismo proceso con las demás aspas. Si hemos hecho bien la primera, no tiene mas misterio hacer las demás.

Cuando ya tenemos todas listas, y dependiendo del resultado, procederemos a lijar los cantos, si nos ha quedado bastante bien, con dar una pasadita es suficiente, en cambio si ha quedado bastante desuninforme, habrá que esmerarse con la lija.

Y el resultado final, lo tenemos aquí, siento no haber echo ninguna foto, sin el ventilador, pero es que no caí en la cuenta de hacer una guía, pero para hacerse a la idea ya sirve.

Notas: En el primer intento probé con muelas, discos de corte, lijas redondas y demás, pero el resultado no era del todo satisfactorio, además de no poder hacer bien las esquinas, con la broca descubrí que el acabado es mucho mejor, debido a la poca resistencia del metacrilato.

Bueno tíos… espero q os sirva de ayuda esta guía, ya que yo creo que con esta técnica y con imaginación, se pueden hacer autenticas obras de arte.

Ya sabéis imaginación al poder XDDD

Salu2 y hasta la próxima.


Agregado: March 10th 2003
Guía realizada por: solker
Dificultad
Enlace Relacionado: Solker web Site
Numero de veces leido: 36285
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo hacer rejillas de metacrilato


Enviado por patricioca el 2005-12-25 10:12:52
NO SE VEN LAS IMAGENES!!!xD pero la guia aparenta ser buena!

Enviado por Anónimo el 2003-12-05 20:16:12
yo me he hecho una rejilla con un CD pero le la play 1 un demo de esos cutres k venian con las revistas, lo he encontrao por el cajon con su papel de envoltura y todo
he hecho la rejilla y keda chula
y la serigrafia no salta tiene una especie de capa de metal k la protege

Enviado por Outside el 2003-05-04 18:58:50
Joder, pobre chaval! encima que se curra ese pedazo de guia! que malos usuarios.. :/ ademas quien os dice, que no toca la guitarra, los ke la tocan se las dejan largas!

Enviado por Anónimo el 2003-03-22 22:35:29
nano, cómprate una uña xDD

muy buena la guía aunque con un cd queda más crema

Enviado por themax el 2003-03-21 09:09:07
Como indican por ahi, con un cd puede quedar muy guapo pero se va la emulsion cagando lexes. Esto se soluciona aumentando la velocidad de la dremel (lo que la hace indomable pero levanta menos la emulsion) o calentando un poco el cd (mas chungo pero tb funciona)

Esa uña de modaaaa je je je.

Enviado por LoKo el 2003-03-14 15:24:07
jjjjaaj...mu bien lo d ela uÑa esa Heavy xDDDD

Mu bien,yo eh exo eso peor kon un CD..
Salu2

Enviado por K7AthloN el 2003-03-12 18:17:08
Ta mu bien la guia esta, en cuanto tenga tiempo me hago una, le pones leds y se te quedaria wapa wapa. Salu2


P.D. macho me da cuenta q en la mano izquierda tienes una uñaca q te cagas,menudos canutos te tienes q liar con eso,jejejeje, ¡¡VIvan LoS PorRoS!!!

Enviado por solker el 2003-03-11 16:31:19
Pues es una buena idea lo de utilizar los mismos cd''s para esto, lo malo q la serigrafia salta cagando leches, pero un rejilla con el color de un metalazo, quedaria de PM ... wena idea tio ...

Enviado por DjLover el 2003-03-11 13:56:32
Oleee Solker, muy bien te lo has currao. Yo estoy mirando de hacerlo con otros materiales como cajas de cd''s o con los mismos cd''s q es algo q todo el mundo tiene por su casa.
Enhorabuena otra vez. Ciao


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,026 segundos

π