Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 23 de agosto de 2017 04:11   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

mamel :Le agredecería enormemente que me la enviase. Porque mi copia se ha perdido por una averia en el HDD y no tengo nada.
mamel :Si alguien conserva la guía de leds para novatos con las imágenes originales
mamel :oo00OO
djmax :Saludos despues de como 10 años pude logear mi cuenta
IVAJ :Yeah!!! Que pasa chavales! :)
JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
:)8):eek::(:@;):P9):O


LED-> Como cambiar el led de un ratón óptico

En esta guía se explica como cambiar el led del ratón óptico por uno azul (o del color q prefieras)
Para esta guía usaré mi ratón óptico Genius Optical Eye y un diodo azul de 5v
Las herramientas necesarias son: un tester, soldador, estaño, cable.

Lo primero q hay que hacer es desmontar el ratón (enchufado al PC) y con un tester buscar en el chip del ratón una salida de al menos 3,3v. (La q he obtenido yo es de 3,41v)
Una vez la localices, márchala con un rotulador indeleble (el de los CD-Rs)
Ahora desenchufa el ratón y ponte manos a la obra con el soldador…
En mi caso no basta con retirar el led existente, sino q también interrumpiré las pistas de alimentación del circuito impreso (para evitar freír el ratón). El voltaje que llega al led de serie es de 1,8v, lo cual es insuficiente para q se ilumine el led azul.
Colocamos el led azul en su sitio y procedemos a llevarle la alimentación directamente desde el chip con un par de cables (yo e usado hilos de cable RJ45, que son finos y consistentes)
Ahora simplemente rearma la carcasa del ratón y conéctalo del nuevo al PC.
Si hemos hecho todo bien, al encender el PC se iluminará el led azul y ya habremos terminado nuestra labor.


By Autist
Salu2


Agregado: September 28th 2002
Guía realizada por: Autist
Dificultad
Numero de veces leido: 41238
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



LED-> Como cambiar el led de un ratón óptico


Enviado por dj_7an7ra el 2006-03-12 11:40:27
Muy buena guia!!. y los comentarios la complementan!. pero seria grandioso que tambien pusieran fotos de los pasos en detalle de lo que hay que hacer para moddear un mouse optico.. :D

Enviado por Anonymous el 2006-02-23 03:59:04
YO recomiendo no hacerlo. porque?? direis, pues os lo voy a decir. El led que trae es uno rojo estilo los lasers que de chicos teniamos. si lo cambias el laser no funciona, porque el raton, no consigue ver el rebote del laser sobre la mesa, o sobre cualquier otra cosa. ES LO MENOS RECOMENDABLE!!!!!!! NO LO AGAIS SI NO QUEREIS CARGAROS EL RATON!!!!

Enviado por Anonymous el 2005-11-08 18:46:49
Alejandro: Compre un mouse óptico genérico, a los 5 minutos se daño el led rojo, encontre un led azul igual en un esfero dañado; se lo puse, pero el mouse solo me funciono sobre el pad pero se trancaba como un mouse de bola sucio, entonces después de leer este foro compre un led rojo igual al dañado, pero solo me funciono sobre un velo blanco, compre otro en otro almacén, me dieron otro que era de mejor calidad, ahora me funciona bien excepto en el pad-mouse. ¿que referencia o marca de led de alta luminosidad se debe comprar?

Enviado por AMDCHILE el 2005-06-26 05:14:28
muy interesante... aparte no pasa nada con el cambio de color??

Enviado por Anonymous el 2005-01-21 00:41:52
HOLA,, no lo he hecho todavia,, tengo una duda, porque no mejor solo sustituir el led rojo de antes por el otro a eleccion,, osea desoldar el anterior y soldar el nuevo donde estaba el otro con la polaridad correspondiente???,, bueno eso era, si alguien tiene la respuesta pongala o q me avise eddie_wasted@hotmail.com

Enviado por othello el 2004-11-17 17:39:47
buena guia! interesante! pero una cosa esta guia se puede aplicar indeferente mente el color de led?

Enviado por Anonymous el 2004-11-10 19:26:58
Todo esto está muy bien pero con alguna foto pa los principantes n estaria mal xq n sabemos aislar la corriente y esas cosas

Enviado por Anonymous el 2004-08-03 23:02:29
hola, yo le he metido a mi iFeel Mouse dos leds, uno azul y otro verde, he dejado el rojo ke traia de fabrica, y el azul y el verde los he conectado a la toma de 5 v del cable con una resistencia de 120ohm cada uno, y esta de puta madre el efecto obtenido.... ni se calientan ni nada, ademas lucen mucho

Enviado por Koko_ el 2004-01-23 09:00:00
pero... la tensión de los leds azules no es de 4 a 5v?

Enviado por Koko_ el 2004-01-23 02:27:51
a ver: yo tengo y genius óptico, también. Lo he abierto, he quitado el LED rojo, he buscado 3.4V entre las patillas del chip de la lente, he soldado el LED azul con la polaridad correcta, y lo he colocado en la misma posición que estaba el rojo. Resultado: el led azul se enciende, pero con poca luminosidad (es un led azul de 5v) y parpadea al mover el ratón, pero el puntero no se mueve en la pantalla. ¿Qué he hecho mal o qué me falta por hacer? De momento he vuelto a soldar el LED rojo como estaba, quitando el azul, y funciona como antes.

Gracias de antemano.

Enviado por Anónimo el 2003-07-16 15:14:54
abrir el raton, desoldar led original, poner en su lugar el azul, pero no soldarlo, soldarle al led azul dos hilos finos, medir con un tester los cables que llegan al raton del pc, cuando obtengamos 4,6voltios aproximados soldar los dos cables del led azul, eso si, con su polaridad corespondiente, segun tenemos el led la patilla mas larga es el positivo, otra forma de verlo es soldando los cables a los que hemos medido y si no enciende, los cables ponerlos al reve, otra cosa poner una resistencia de 100ohnios en cualquiera de los cables, adios

Enviado por badtz el 2003-04-27 02:50:23
Hola, saben que opino seria lo mejor, para que el led azul ilumine muy bien pero tampoco lo lleguen a desgastar, sobre calentar o quemar, que tomen la corriente directamente del cable al led nuevo y la patita de tierra una resistencia y luego a tierra del cable, asi restringes el paso de coorriente (mA). Y claro el led ilumina muy bien y sigue frio.

Enviado por overmind el 2003-02-18 01:54:48
ya lo he logrado le puse uno de alta luminosidad azul kite el rojo que tenia y puse el azul esta trabajando con 4.6v que tome de la alimentacion que le llega directamente al mouse y no causa problemas esta trabajando al chingaso XD

Enviado por overmind el 2003-02-17 02:58:36
tengo una pregunta he visto el led de mi mouse optico (es un cyber beetle de samsung) y al parecer es un led de alta luminosidad (no estoy seguro no se mucho de electronica) pero si es asi por que no simplemente sustituir el que trae el mouse por uno del mismo tipo de color azul????

Enviado por gitotec el 2003-02-15 02:34:53
como lograste saber cual era la pista que entregaba los 5 volt? al sacarlo de un IC tiene bastante amperaje para endenderlo?

Enviado por Anónimo el 2002-12-03 16:43:16
pos yo no tengo ni puta idea de electronika y ni lo he hecho porke no se komo interrmpir la corriente del led original!!! piensop ke es verdad ke la explikacion es pobre y ke estaria mejor si usaras un lenguaje mas asekible!!! ;) ciao!!!

Enviado por jluismv el 2002-10-26 16:42:18
pues yo lo he hecho mediante la guia y me funciona sin problemas

Enviado por Anónimo el 2002-10-14 16:31:56
Tal ves si explicas un poco menos tecnico los que no saben de electronica podrian hacerlo, pero tu pobre explicacion no les dice mucho, por ejem. como interrumpir la corriente del led original.

Enviado por Autist el 2002-09-30 12:15:14
Cierto q la forma de elegir la linea de alimentacion es una chapuza, pero el consumo y el amperaje del diodo no causa ningun estrago al chip, de hecho, el ratón funciona normalmente, sigue con un muestreo de 250hzy no se calienta en absoluto. Si se calentase me preocuparia, ya q seria sintoma de q algo no va bien...

De todas formas, coger la alimentacion del cable, tb sería sobrecargarlo y hacer interferencias con el funcionamiento, por eso me pareció mas logico usar el patillaje del chip.

Salu2

Enviado por Anónimo el 2002-09-30 10:06:36
Siento decirtelo asi. La forma de buscar la linea de alimentacion es UNA CHAPUZA. Tu no puedes saber de esa forma si esa linea corresponde a una de alimentacion, porque si se trata por ejemplo de una salida del CI, puedes llegar a cargarte al aplicarle una carga excesiva.

La mejor solucion es coger la alimentacion directamente del cable de raton, siguiendo el patillaje del conector.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,029 segundos

π