Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas 27 de marzo de 2017 20:30  

Minichat

T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
ravennx :veo que la web no ha cambiado nada
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo pintar tu ordenador con sprays

Pasos a seguir para pintar tu ordenador:
 
1.- Elementos necesarios para hacerlo:
1.- Máscara de protección. No hace falta que sea igual a la de la foto, pero es la que más se usa. También existen otras como de papel. ES NECESARIA SI NO QUIERES TENER LOS “MOCOS “ DE COLORES Y ASÏ PROTEGES TU SALUD.
2.- Máscara adhesiva. Generalmente en aerografía se utiliza una máscara especial más manejable, pero en chapa no agarra tan bien; así que hemos elegido ésta de forrar libros que aguanta muy bien la pintura de spray siempre que no echéis todo el bote.
3.- Máscara líquida. Se puede utilizar para cubrir leds o botones o zonas que no se han podido desmontar. Se aplica con un pincel; una vez seca tirando un poco de la máscara sale toda entera. Queda como una película de goma. La podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades.
4.- Sprays de colores. Mejor que sean todos de la misma marca, ya que puede pasar que sean incompatibles y al aplicar uno encima de otro levante la pintura obligando a limpiarlo todo y empezar de nuevo (Sufrido personalmente). El disolvente suele ser aguarrás o esencia de trementina. Compraros un bote si queréis limpiaros luego. Seguid las instrucciones que indica el spray: agitar y aplicar a unos 30 cm. Una vez terminada la aplicación aplicar el spray invertido sobre unos papeles o cartón, hasta que no salga pintura. Así se limpia el conducto interior de restos de pintura y cuando queráis volver a utilizar los sprays los tendréis como nuevos.
5.- Cutters: bien afilados. Controlar la fuerza con la que cortáis la máscara, ya que si no rayaréis la chapa.
6.- Aunque no aparezca en la foto necesitaréis cinta de carrocero y cartones o papeles para tapar aquellas partes que no queráis pintar y así no gastar tanta máscara.

2.- Recorta el tamaño de la máscara un poco más grande del dibujo que quieras hacer. Pégala y dibuja sobre ella tu logo, por supuesto, bien centrado. Practica si quieres antes tu dibujo en un papel de borrador.
 El resto puedes cubrirlo con cartones y cinta de carrocero. Ahorrarás en máscara.

3.- Recorta tu dibujo con un cutter controlando tu fuerza para cortar justo la máscara y no llegar a rayar la chapa. Con la práctica aprenderás el toque justo.
Existen cutters especiales con la punta loca para curvas. Con los cutters normales si eres habilidoso es más que suficiente.

4.- Retira el exterior de las letras con cuidado. No lo rompas ni estires mucho de él deformándolo porque luego lo necesitarás.
Regla de oro: No tires ninguna de tus máscaras hasta haber terminado por completo tu obra por si acaso luego puedes necesitarla o tener que repetirla.
 
De esta manera sólo nos quedan protegidas las letras, ya que ahora vamos a pintar el fondo.
 
Opción: Puedes pensar: “pues de momento no hago nada, pinto todo el fondo y luego aplico la máscara, recorto las letras y pinto”
Respuesta: Lo bonito es que te quede todo con una capa de pintura uniforme, no con 50 capas, y si por ejemplo pintas el fondo de color negro como es este caso, luego al aplicar la máscara no ves por donde tienes que recortar.
 
De todas maneras la elección final es tuya y con la práctica encontrarás tu propio método.
5.- Pintamos con spray, habiéndolo agitado previamente, de manera uniforme y cubriendo toda la chapa.

Por cierto, supongo que habrás cubierto todo el suelo y lo cercano con papel de periódico. Si no luego ya sabes, a limpiar.

 
6.- Dejamos secar bien, bien, bien. Sé paciente. Espera por lo menos 2 horas antes de retirar la máscara.
 
Quita con la ayuda del cutter levantando por una esquinita todas las letras y GUARDALAS (por si acaso).
Coloca la máscara del fondo sobre la chapa de manera que coincida con los recortes. Cubre el resto con cartones y cinta de carrocero para ahorrar máscara.
 
En teoría ahora sólo te queda sin cubrir las letras que vas a pintar. Por ejemplo vamos a aplicar sprays rojo en los extermos y amarillo por la parte central. Ayúdate siempre de un cartón donde aplicar por primera vez y así limpiar la boquilla del spray.

He pintado con el amarillo justo después del rojo, ya que así me tomará diferentes degradados de color.

7.- Una vez seco puedes destapar por completo. Puedes utilizar un pincel con pintura del spray para los pequeños retoques, o un rotulador negro permanente para perfilar un poquito. CUIDADO NO ABUSES, ya que tienen otro brillo y tono diferente y se notaría si lo usas en exceso.

8.- Estos pasos son más o menos comunes para todo lo que quieras hacer. Verás que siempre consiste en lo mismo destapar lo que quieras pintar y tapar el resto.
 El resultado final es el siguiente:

Los sprays van bien si tienes dibujos de gran tamaño y quieres algo muy general. Puedes crear diversos efectos utilizando tu imaginación y todo lo que tengas a mano. Aparte de las máscaras fijas que has pegado en la chapa puedes utilizar máscaras aéreas como cartones recortados con formas o algo que tenga troquelados agujeros como rejillas, chapas con recortes, etc.
Si quieres dibujos de más precisión o más detalle necesitarás un aerógrafo (con su compresor correspondiente) y pinturas especiales; pero eso ......................es tema para otra guía................., ya veremos más adelante.

Un saludo a todos, que os quede muy bien y si tenéis alguna duda os contestaremos con mucho gusto.
Esperamos ver muy pronto vuestras obras en la galería
Un saludito..................... BlackCat & SPIDER


Agregado: December 6th 2002
Guía realizada por: BlackCat & SPIDER
Dificultad
Numero de veces leido: 93750
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo pintar tu ordenador con sprays


Enviado por daddyhak20 el 2008-03-29 05:35:34
dostres dos tres pero siento que lo podeis aser mejor

Enviado por Britinx el 2007-01-27 23:47:44
Muy buen gabinete! Quedo espectacular! Espero que a mi me salga bien cuando pinte mi caja.

Enviado por pata el 2006-07-08 17:06:30
no existe algun tipo de laca o algo por estilo para q quede la pintura asi como la del los autos... creo q quedaria mucho mejor... por lo menos en las fotos no se aprecia asi... quiesiera hacerle lo mismo a mi cpu pero tengo esas duda

Enviado por mpx el 2005-08-12 20:14:38
igual queda medio "mocho" en el frente, pero en la ventana queda excelente hermano.

Enviado por Anonymous el 2005-07-20 01:32:10
De lo mejorcito,me acabas de sacar de mi s dudas acerca de como pintar mi torre,ahora que la fuerza y el cuter me acompañe,en cuanto lo tenga me registro y subo las fotos

Enviado por elkike el 2004-05-11 18:20:21
esta muy bien, pero yo le e pintado la fuente ami pc, con la misma marca del color negro tuyo, y los mismos colores, pero el aerofix de forras los libros, se le a kedado el pegamento en la fa y ahora no puedo kitarlo y se a kedao esos una mier...da

Enviado por XiCKwY el 2004-04-05 01:45:11
tambien en vez de hacerlo con spray se puede hacer con un aerografo kee gastas menos y te keda muxo mejor
jejeje

Salu2 XiCKwY

Enviado por Anonymous el 2004-03-24 05:44:19
enhorawena por tu caja, yo pinté la mia a pincel (cada artista con su tecnica) pero no se me ocurrio hacer una guia xq el pincel es algo mas complicado ke las plantillas y el spray, de todas formas si se me ocurre pintar otra caja la pondre aki para ver si me llaman dios tambien, jejeje.

como consejo a akellos ke tomen esta sencilla pero resultona opcion de decorar cajas os recomendaria ke antes de aplicar el spray deis una capa de imprimacion (creo ke con un bote de los grandes tendreis suficiente para toda la caja), la imprimacion facilita el agarre de la pintura en todo tipo de superficies y le da un mejor acabado a la estetica final de la pintura.

y para akellos ke kieran complicar un poco mas la cosa podeis usar una tecnica ke yo conozco como "espolvoreado". yo lo usé con mi coche, (si alguien kiere fotos para ver el acabado ke me las pida) la idea es colocar la superficie a pintar en posicion horizontal y luego apuntar con el spray paralelamente a una altura de unos 30 ctms como si hicierais un click de raton (repetirlo hasta ke kede como tu kieras de moteado), contra mas veces lo hagais mas uniforme kedará.

como no se poner fotos repito, el ke kiera ver como se hace ke me agregue al messenger y me las pida.

suerte con vuestras cajas

saludos de FLeXioNeS ===========> flexiones@hotmail.com

Enviado por Anonymous el 2004-03-07 16:19:13
No es pa tanto joder, esta wapa pero parece q hayais visto un milagro!

Enviado por saDO el 2004-01-26 12:59:39
Yo me la kiero pintar toda de negro y los detalles En NAranja...los sprays YEvan Disolvente...No joden La xapA verdA?no tiene na ke ver Nu?Enga ASias DE AntemaNoxD dew!!;^P

Enviado por sss el 2003-12-23 02:29:51
Buena idea.Para aquellos que quieran poner letras y no tengan esa mano pa'' hacer letras guapas les sugiero que impriman una hoja en horizontal con la palabra deseada usando Mocosoft Word que tienen muchas tipos de letras.
Una capa de mascara,la hoja impresa y ootra capa de mascara de esa pa forrar libros.enga Agur.

Enviado por Anónimo el 2003-12-02 18:33:31
ya hace un año que la pintastes. te aburristes del diseño? jeje no mentira esta bien la unica queja es que creo que usastes sprays muy brillantes se nota mucho q fue pintada con sprays... yo pinte la mia hace como 15 dias y use spray negro MATE y tanto el plastico como el metal agarraron perfecto el color se ve 100% profesional

USEN SPRAY MATE OPACO!!! y no hagan ningun dibujo solo combinnen el color deseado con LEDs y acrilicos. stikers y mas nada :) suerte!!

by KC7967

Enviado por Anónimo el 2003-09-10 06:54:54
Ei tios como habeis hecho eso del perro??????? (el lateral) podrias explicarmelo ???????? es decir .podriais haceruna guia ??? gracias

Enviado por Anónimo el 2003-08-30 06:17:09
os a kedao wapisimo tios !!!! pero.... podrias hacer otra guia explicando como habeis hecho el lateral ?????eso si k esta wapo!!!!!!!!!!!!

Enviado por Anónimo el 2003-08-22 06:50:30
PERFECTO!! =O

Enviado por kinage el 2003-06-01 18:07:55
joder que cosas más wapas que haceis!

Enviado por Anónimo el 2003-04-15 22:27:28
Sin duda es lo que buscaba para ponerme manos a la obra y pintar mi caja jejej para llevar tb ( como he leído por ahí ) a la Campus Party..Venga,muxas gracias.El manual impresionante,sin palabras :)


FDo:aDre|ita

Enviado por xenon el 2003-03-14 08:29:06
En 2 palabras: IM PREZIONANTE!!! ;-) joder parece mentira lo ke se puede hacer con 4 cosillas y el buen resultado ke da, haber si me curro un logotipo y lo pongo y luego mando el resultada. Te felicito tio!.

Enviado por Anónimo el 2003-03-09 16:41:53
Txavalote mañana te envio la caja y me la pintas que soy mas inutil k la ostia, vende la patente de la caja. K lo merece

Enviado por Anónimo el 2003-01-29 14:23:57
esa caja me xifla maxo kde flipao

Enviado por Anónimo el 2003-01-16 15:52:46
Tío, está super currada. Genial !!!

Enviado por solidsnake el 2003-01-15 14:06:45
DIOSSS Q WAPO . DIOS S ERES eL AMO DIOSSSS ERES DE MAALGa ven Y ME ACES UANS MAMAmI... PERO JODER!!!!! Q ES ESTO YYO q????? MUHAHAHAHHAHAHAahahAHAHAHA BOrMAS A PARTe bienbien
te lo as currao muchachin ale q no ta qdao wapo el nombre x arriba buahh pake pake jeje wena wena

Enviado por Gandalf el 2003-01-04 16:20:10
Wow, vaya caja más wapa te ha quedado!!
Me has dado muchas ideas, gracias por esta excelente guía, sólo una pregunta, los Sprays son especiales o mas caros de lo normal?
Gracias, dew!!

Enviado por P3KaX el 2002-12-25 22:42:53
Impresionante. Gracias por darme la idea de como pintar mi nick en el lateral de mi caja!! ;) Sigue asi y espero ke mandes otras guias con la misma calidad ke esta: SOBRESALIENTE!

U saludo desde Lanzarote

Enviado por Anónimo el 2002-12-16 22:41:39
Nove hermano si esta guapa la torre pinta no se como lo haces pero sigue asin. ¡Mi idolo!!!!!
(Si eres de malaga ven y enseñame jaja) :-)

Enviado por Anónimo el 2002-12-15 07:18:17
HE KEDAO DE PIEDRA SENZILLAMENTE A-L-U-C-I-N-A-N-T-E :) ehahaha

Enviado por arroba el 2002-12-10 22:38:50
IMPREZIONANTE
Spider tio tew lo has currao :P ahora ya se como hacer esos efectos.

Enviado por Anónimo el 2002-12-10 16:07:19
Genial el tutorial... si lo hubiese leido antes :P . Para la CP pasada tuve un "amago" de pintar mi PC pero usé carton para el dibujo (el logo del Wolfenstein en rojo, blanco y negro) y se me quedó tan mal que tuve que repintarlo de negro por encima.

Al menos se que para la próxima CP (Campus Party) tendré una caja digna (o al menos lo intentaré :P )

Asias

Enviado por NiHiLiSTiK el 2002-12-09 17:55:22
En dos palabras: Di OSSSSSSSSSSSS!!!!!! Mira entre lo bien q ta quedao y que el tema es d los thundercats t mereces un premio xD Ole

Enviado por Little_Nicky el 2002-12-08 21:38:37
Estoy flipando con lo bien que t ha quedado.
Pedazo de guia
Sigue así


Salu2

Enviado por loop el 2002-12-07 17:32:27
Sensacional. El acabado te ha quedado perfecto, sigue así haciendo guias como esta.

Un saludo!

Enviado por DevNulls el 2002-12-06 15:40:23
Una guía muy útil. La case te ha quedado muy bonita.

Gracias. :)

Enviado por alex el 2002-12-06 15:06:56
thunder, thunder, thundercats! OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!!!!!

jeje que recuerdos, muy bueno el mod y la guia cojonuda. sigue asi chaval

Enviado por benson1002 el 2002-12-06 14:52:11
Muy buena guía. Muchas gracias.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,035 segundos

π