Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 1 de mayo de 2017 00:25   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo cortar metraquilato.

Esto lo escribo despues de haber comprovado personalmente que con este truco cortar el metraquilato es mas fácil.
Quiza para aquellos que se compren el metraquilato ya hecho a medida, no les sirva para nada. Bien, si vuestro caso es como el mio, que tenía una plancha enterita para cortar, probad con esto :
Primero : Ordenad vuestro sitio de trabajo o donde vayaís a cortar el metraquilato. Tiene que ser un sitio que podais limpiar bien despues.
Segundo: Aunque supongo que hay otros metodos para cortarlo, yo he usado una sierra de calar con sierra para madera, ya que va mejor que la de hierro. Y aqui es donde empiezan los problemas :(
Cuando empezeís a cortar, os dareís cuenta que hay que ir muy despacio porque sino el metraquilato se deshace y se pega al corte, con lo cual, tardamos mucho en cortarlo.
Pues bien, el truco esta en echar agua por encima de la superficie que vamos a cortar, esto nos permite cortar a toda leche y sin preocupaciones.
La verdad es que se lia la de cristo pero tragamos menos polvillo y se puede cortar de forma mucho mas deprisa y limpia.
Quizás es una tonteria, pero a mi personalmente me ha ido muy bien.


Agregado: November 14th 2002
Guía realizada por: Radion
Dificultad
Enlace Relacionado: Como cortar metraquilato
Numero de veces leido: 83080
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo cortar metraquilato.


Enviado por Low_Battery el 2008-06-12 11:59:10
el problema que tengo yo es que tengo uan plancha de metacrilato de 5mm, asi que con un cutter va a ser que ni de coña puedo cortarlo. pero necesito que lo sbordes cortados se me queden en brillo, para poder ponerle unos leds ahi ya que tengo un dibujo rascado en el metacrilato. bueno, mi pregunta es, algun sistema para pulirlo?

Enviado por pukim el 2008-01-15 20:30:09
Vuestra web me ha aparecido buscando metacrilato, espero estar en lo cierto que el material que quereis cortar es ese. Una forma fácil de cortarlo en linea recta es rayarlo con un filo de acero en V o un cuter apoyandose en una regla y despues doblarlo en el borde de una mesa hacia el lado contrario al corte como se hace con un vidrio normal. Tambien se puede doblar calentando suavemene con air caliente por ambos lados, que da un ligera curva.

Enviado por pukim el 2008-01-15 20:29:12
Vuestra web me ha aparecido buscando meaacrilato, espero estar en lo cierto que el material que quereis cortar es ese. Una forma fácil de cortarlo en linea recta es rayarlo con un filo de acero en V o un cuter apoyandose en una regla y despues doblarlo en el borde de una mesa hacia el lado contrario al corte como se hace con un vidrio normal. Tambien se puede doblar calentando suavemene con air caliente por ambos lados, que da un ligera curva.

Enviado por Anonymous el 2006-04-26 18:15:48
muy bueno esto, pero
oye tio, a ver si entiendes:

METACRILATO = ACRILATO DE METILO
METRAKILATO ESTA MAL "DECIDO" JODER!

Enviado por karlos_bcn el 2004-10-16 17:56:22
Haber la idea está bien.. pero.. como de gordo es el metacrilato?? porque yo me compré uno de 0.8mm y con un kutter se corta en 5 segundos..

Enviado por tigeleon el 2004-08-08 09:48:31
bueno lo de cortalo lo he hecho con una hoja de sierra de cortar metal, parto la hoja y con un esmeril, le haces la punta en 45 grados al otro extremo le pones cinta electrica, ya tienes la herramientas de corte con una regla encima del metraquilato o lamina de acrilico como le decimos en vnzla. haces la marca con la herramienta como zurcos hasta que la pones en el borde de la mesa y tras rompe perfecto los bordes los limpias con la misma herramienta en el canto, despues con un trozo de madera rectangular pones una lija de agua de grano medio la pasas por su canto uniformemente limpias con una tela suave y te quedara ya listo. espero les sirva saludos....

Enviado por Anónimo el 2003-12-27 11:23:27
Yo lo he hecho sin agua, y sin liarla parda, yo tengo una multiherramienta Black & Decker RT650K, y con ella me venia un disco de corte de fibra de vidrio, es de un marron muy oscuro tirando a negro, lo puse en velocidad 3 y con un poco de paciencia lo corte perfectamente, y sin que el metacrilato se derritiera ni nada, eso si, hay que hacerlo un poco lento para que la multi no se te vaya pal polo norte.

espero que os sirva de ayuda

Enviado por darksplit el 2003-11-05 13:27:42
ME - TA - CRI - LA - TO

METACRILATO = METRAKILATO (mal dixo coño)

metacrilato Metacrilato METACRILATO metacrilatO MetacrilatO

ok ??

Enviado por Potxoki el 2003-11-01 10:06:17
Para los que teneis problemas con el pulido de los cantos del metacrilato, la dremel tiene un accesorio que es como un disco de fieltro blanco que se impregna de pasta de pulimentar y que deja el metacrilato transparente de nuevo por los cantos despues de haberlo cortado.
Eso si, lo malo es que no se puede usar con la dremel, por que hasta en la velocidad mas baja el metac. se derrite. Hay que usar el accesorio de la dremel con la TALADRADORA, siempre y cuando la taladradora tenga control de velocidad electrónico (la ruedecilla del gatillo) poniendola a una velocidad lenta.
A mi me ha quedado genial.

src="http://perso.wanadoo.es/nmatas/mods/modsalon-p.jpg" border=0>

Enviado por Pinguino el 2003-07-21 00:43:45
Hola a todos.
En Argentina, el metraquilato lo cortamos como un vidrio, pero en vez de usar una punta de diamante, usamos un Cutter con la punta de hoja Nueva (habran visto que se recortan en secciones).
Ponemos la plancha sobre una mesa, y con una regla o metal, señalamos la linea del corte, pasamos el Cutter ejerciendo no mucha presion primero en un sentido y luego a la inversa.
Luego llevamos el corte hacia el borde de la mesa, lo afirmamos bien que no se mueva, y ejerciendo presion, sobre la parte del corte Claj y listo.
Tengo una Dremel de recuerdo. No hay mas herramientas, se acabo la importacion.

Enviado por six el 2003-07-20 18:16:55
SI SI SI ! es muy posible hacer todo tipo de cortes con una caladora yo logre de manera muy facil cortar el la caja y acrilico solo que ve despacio o se echa a perder y sujeta bien por los dos lados que no se incline a "1 grado!!" pork sino muere! ten paciencia y lo lograras y luego disfrutaras como yo que mi mod fue montarle una serie de LEDS por un el lado delgado del ACRICLICO y se ve DE LUJO! luego aver si subo una GUIA ya que aun no se le ha prendido el foco a alguien y aparte otras cosas que eh echo como poner mi tarantula dentro del pc jajaja se ve cool!! jajaj

Enviado por Anónimo el 2003-05-22 23:11:38
Oye quiero saber si enves de metacrilato se puede usar acrilico, por que soy de chile, y aqui es imposible encontrar metacrilato, quisiera saber si el acrilico sirbe para hacer lo de la alfombrilla de luz pal mouse

porfavor diganme, es de vida o muerteeeeeeee

Enviado por Yggdrasil el 2003-04-23 13:30:46
Esta guía me ha salvado la vida, en vez de sierra de calar he echado agua cortando con dremel y la diferencia es brutal, lo corta como mantequilla. El problema vino cuando se me fue la mano y le eche un poco de agua a la dremel... empezó a sacar humo y murió. XDDDDDDDDDD

Enviado por El_Epi el 2003-02-02 08:14:10
Si no kieres aeañar la chapa de la caja con la sierra de calar al pasar, pues hazla boca abajo, asi lo ke rayes no lo vas a ver luego, SALUDOS

Enviado por beemer el 2003-01-16 05:05:33
Pues yo lo q hice fue machacar la punta d un soldador con un martillo hasta q kedo parecido a un cuchillo... y con una regla d madera seguir las marcas mietras la punta del soldador va cortando con el calor el metraquilato.. :) para hacer las curvas... pues a pulso X-D y a mi no me ha kedado mal... y eso q es mi primera "ventanita" :)

Enviado por RZ el 2002-12-16 17:47:08
Lo malo es lo de los bordes pulidos, eso creo que es imposible de conseguir.

Enviado por Anónimo el 2002-12-12 01:24:50
es buena idea, habra que probarlo, el problema es que al cortarlo se queda mate, y el que compras cortado viene pulido,

Hay alguna forma de pulirlo para que quede igual q el q se compra cortado?

Muchas Gracias

Enviado por arroba el 2002-11-29 16:28:41
creo que es de locos cortar el metra con una caladora.
COn la dremel lo cortas como queso roquefort, no hace puntas porque el metra se funde por donde vas cortando, y es mas preciso, no se raya, y la verdad tardas menos.
Saludos

Enviado por wolf2002 el 2002-11-21 18:46:05
joer vega, no me compares cortar con la dremel ke kon una caladora.... ayer mismo, corte la ventana de mi mod con la calador y ciertos lugares con la dremel, tarde lo mismo en cortar el 95 % de chapa con la caladora que el 5% conla dremel..... la idea es wena, pero ya se lo he dixo antes a radion, hay ke poner algo para proteger el meta, ke no se ralle con la base de la caladora, pegarle formica estaria bien saluos

Enviado por Radion el 2002-11-18 13:17:26
Pues la verdad es que lo hice en el garaje de mi casa, lo estaba cortando con una caladora (era una plancha de 1cm de ancho) y con una hoja para madera, como se deshacía el metraquilato por el rozamiento, lo probé así, y la verdad es que funcionó de perlas.

Enviado por KIsTIaN el 2002-11-16 13:51:04
am.....

la idea no es mala pero eso de ir metiendo agua por el metrakilato a sako.... y luego dejas to echo una mierda y lo importante no es lo ke tardas en hacerlo sino en prepararlo, hacerlo y limpiar, eso es lo ke tardas realmente... ya me dirás si fuiste toa ostia pk te pegaste una panza de fregar ke t invitaria a mi kasa pa ke me le fregues x,DDDD

sorry la kritika
pero insisto en ke es wena idea y si se hac een el lugar apropiado como en lo de fregá la ropa o la bañera..... se rekogeria to el agua y no la liarias :)

salu2 :D

Enviado por xvegax el 2002-11-16 09:37:00
Buena idea muchacho... pero creo q la dremel tiene un accesorio para plásticos y metracrilato... pregunta en tu ferretería habitual (suena a anuncio publicitario cutre ;) )


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,032 segundos

π