Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 09:24   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Media Center VHS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2013 1:52 pm    Asunto: Media Center VHS Responder citando

He vueltoooo Burlón Burlón Burlón jejejeje

No se si esto esta definitivamente muerto o sigue activo, pero queria compartir un proyecto con el que me voy a poner en breves.

Hace una semana mi novia me regaló por mi cumpleaños esta monada


UNA RASPBERRY PI!!! en concreto el modelo b que trae dos puertos usb y 512 mb de ram... y el modulo de camara!!!
Aunque parezca porquita cosa es bastante potente (no para jugar a los ultimos juegos logicamente), pero que tiene un monton de posibilidades.

Os dejo una imagen para que veais el tamaño que tiene, comparandola con un paquete de tabaco



Por falta de tiempo ahora mismo, no puedo meterme en proyectos complejos, pero como no puedo verla ahí parada, y tengo unas ganas locas de empezar a trastearla, lo primero que voy a hacer con ella es un media center.

La idea además es tener una caja preparada para solo tener que conectar la raspberry y poder configurarla, o configurar futuras raspberrys que compre, teniéndola protegida, y con todos los perifericos útiles a mano, junto con su fuente de alimentación.

La caja elegida es la de una cinta VHS, ya que quiero darle un aire retro, y las priincipales funciones del media center van a ser: multimedia, navegar por internet, comunicacion (email, hangouts, etc...), algunos emuladores de juegos clasicos (y no tan clasicos siempre que pueda ejecutarlos), lector de comics, y todo esto desde interfaces inalámbricas (el wiimote, infrarojos, teclado-raton inalámbricos, gestos a traves de la webcam, etc...). Sobretodo lo que quiero es ir experimentando las posibilidades que obrece este dispositivo.
Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mie, 04 Dic 2013 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Poco a poco voy haciendo cosillas pero la verdad es que el tiempo no me sobra, por eso va esto un poco lento.

Despues de darle unas cuantas vueltas a la cinta vhs, ya se como colocar los componentes: en la parte frontal van a estar las conexiones hdmi y audio, y el cable de corriente; en la parte que va cubierta con la tapa movil, bajo la tapa irán dos puertos usb con alimentacion externa, la clavija de video compuesto y el botón de reset/wake up; y en un lateral, un switch para cortar la alimentación, y un indicador luminoso de que está encendido.

La cámara aún no se donde ponerla.

Voy a usar un hub USB barato de los chinos para poder conectar el dongle wifi y el bluetooth (dentro de la caja), y poner los puertos USB que van debajo de la tapa. Además, el hub tendrá alimentación externa, y de él saladrán dos cables con los que alimentaré la raspberry por el puerto GPIO (no la alimento a través del microusb por cuestiones de espacio).

Tendré que hacer una prolongación de los puertos de audio y video compuesto de la raspberry, y preparar el P6 de la raspberry para conectar el botón de reset.

Esta es una foto de la cinta vhs abierta, y con algunas modificaciones como cortes en el plastico para hacer hueco, y unos tornillos que le he pegado para sujetar la placa de la raspberry.



y aquí la raspbery montada en los tornillos, con el puerto hdmi directamente al exterior.

Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
IVAJ
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2002
Mensajes: 2835

MensajePublicado: Jue, 12 Dic 2013 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola El_Nene

Antetodo me gusta, que a pesar del tiempo, el gusanillo no se pierde Bromista

Estaré atento a tus progresos, porque conociendote, quedará bastante bien y currado




Saludos IVAJ Guiño Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El_Nene
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 noviembre 2005
Mensajes: 1101
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom, 22 Dic 2013 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Ivaj!! cuanto tiempo jejeje, no es el gusanillo... ES EL MONO!!!!

el proyecto va lento por falta de tiempo.

Os explico un poco los avances:

-con un hub usb de los chinos, tras desarmarlo y hacerle algunas modificaciones, he creado un hub usb con alimentación propia, y con éste he conseguido dos puertos extra internos (dentro de la caja) donde he conectado un dongle wifi y un adaptador bluetooth. Además he alargado los otros dos puertos para poder tener dos puertos usb externos.

-Para la alimentación del hub usb, y de la propia raspberry, he usado el cable de un viejo ratón usb que ya no funcionava, soldando los cables de alimentacion al hub usb, y alargando estos cables hasta el puerto GPIO de la raspberry (no la alimento por el miniusb por cuestiones de espacio). Además el cable de alimentación pasa por un switch que puede cortar toda la alimentación del sistema. Sobre el switch he puesto el led del hubusb para indicar cuando hay alimentación y cuando no.

- He alargado las conexiones de sonido y video compuesto para poder tener acceso a ellas en caso de necesitarlas.

- También he usado un pulsador del ratón del que saqué el cable usb, para tener un botón de reset / wake_up. Para conectar el pulsador a la placa, he tenido que soldar unos pines en la raspberry, ya que ésta opción no viene preparada de fábrica.

Cosas que todavía me quedan por hacer:

- Configurar el sistema operativo
- Ver dónde y cómo colocar la cámara
- Cubrir las ventanas de la caja del vhs para que no se vea el interior (imitaré los rollos de cinta). También hay que cubrir los huecos de los engranajes.
- Elegir cual va a ser la peli del vhs, y ponerle su pegatina Muy feliz

Fotos:

una vision general de todo


Las salidas principales: HDMI, audio (extensión), cable de alimentación


switch para cortar la alimentación, junto al led de power


Extensiones de puertos usb, salida video compuesto y botón reset. Todos estos quedan ocultos tras la tapa que originalmente cubría la cinta
Mi Web Personal - Mis Trabajos
Instagram: @juancves
Y ahora también me ha dado por el cosplay XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,113 segundos

π