Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 22:02   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Con algunas dudillas al empezar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eherranzr
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 julio 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie, 30 Jul 2010 3:38 pm    Asunto: Con algunas dudillas al empezar Responder citando

Buenas

Como podreis observar soy nuevo, y como he estado leyendo este foro durante un tiempo he elegido este para empezar a meterme en el mundillo y a preguntar un poco

Las dudas que tengo son las siguientes:
Yo tengo una caja de pc. Esta
y lo que pasa es que en un lateral quería cortarla para hacer este dibujo y poner metacrilato o el material que sea para que sea trasparente.
Para que no quedase feo había pensado en meterle un ventilador con neones o algún neon suelto, lo que pasa es que no se donde situarlo en la caja.
Había pensado en ponerlo en el agujero que haría en el centro, sujeto al metacrilato (no sé si se puede) y así poner el agujero del tamaño del ventilador
Entonces las dudas son que materiales uso para cortar la caja, y que material uso para dejarlo trasparente
Aquí os dejo unas fotillos para que veais como está ordenado por dentro y si necesitaría ordenar los cables un poquillo y que me explicaseis como dejarlos más o menos:
http://img21.imageshack.us/img21/7235/28062010154.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/143/28062010157.jpg

Otro problemilla, que no tengo, que aunque no tiene nada que ver creo que es mejor publicarlo aqui que abrir un nuevo tema para eso solo es que el venttilador que se ve a la izquierda en estas fotos
http://img693.imageshack.us/img693/1572/28062010155.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/4880/28062010156.jpg
Suena mucho, y al estar sujeto a la pared he pensado en si podría estar suelto y que al vibrar produjese ruido o si me merecería la pena comprarme un ventilador, simple, sin neones ni nada, para sustituirlo y que no hiciese tanto ruido. ¿De que marca me recomendaríais que me lo comprarse?¿Alguno en especial?
Me han comentado que está conectado directamente a la fuente de alimentación y que quizá suene tanto, por estar trabajando al máximo.
Me han preguntado si mi placa base tien conexión para un ventilador, pero no tengo ni idea. Alguien sabe como es esa entrada?

Saludos

PD: No se si es la sección correcta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 30 Jul 2010 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido eso lo primero

Segundo, la sección pues a lo mejor cuadra más en cajas

Tercero, La caja la puedes cortar con una dremel o con una sierra de calar

4º, Puedes como dices poner un ventilador, en el centro del dibujo. Que temperaturas tienes porque a lo mejor no hace falta el ventialdor

5º, para lo transparente puedes usar metacrilato ( que es duro) u otro tipo de plástico que veas que no se dobla ( los que se llaman poli-nose que)

6º, Los cables están bien además no tienes muchos yo lo dejaría así de momento

7º, Puede que el ventiladro vibre, prueba a apretarlo más, sino será que trabaja al 100%

8º, el conector de ventilador se llama PWM-FAN y al lado de esta etiqueta suele estar un conector que tiene 3 pines o 2 es blanco y tiene forma de escuadra, pero más ancha, pero creo que lo tienes conectado a ese puerto asi que con speedfan 8 es un software) puedes bajar las revoluciones y el ruido

9º, marcas de ventiladores pues nox y noctua son buenos, ami me gustan los nox acid blaster pero bueno, si tienes que comprar alguien sabrá de esto mas que yo

10º, para iluminación puedes utilizar led ( ver guia de led de mamel) o neones

Espero que tus preguntas hayan quedado claras

Un saludo ganchito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eherranzr
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 julio 2010
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie, 30 Jul 2010 5:31 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:

4º, Puedes como dices poner un ventilador, en el centro del dibujo. Que temperaturas tienes porque a lo mejor no hace falta el ventialdor

http://img841.imageshack.us/img841/9726/instantnea44.png
ganchito escribió:

7º, Puede que el ventiladro vibre, prueba a apretarlo más, sino será que trabaja al 100%

Debría ponerle unas arandelas de goma o algo para que haga el minimo ruido posible?
ganchito escribió:

8º, el conector de ventilador se llama PWM-FAN y al lado de esta etiqueta suele estar un conector que tiene 3 pines o 2 es blanco y tiene forma de escuadra, pero más ancha, pero creo que lo tienes conectado a ese puerto asi que con speedfan 8 es un software) puedes bajar las revoluciones y el ruido

Hmm, uso linux, asi que a ver si alguien sabe una alternativa o algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 31 Jul 2010 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Las temperaturas son navegando ( se llama idle) o con la cpu a tope ( se llama full) porque necesitaría las dos capturas

Para la vibración si al apretarlo no pasa nada y al bajar las revoluciones a tope prueba lo de las arandelas

Mira a ver si te sirve esto:

http://www.thinkwiki.org/wiki/How_to_control_fan_speed

PD: Como has hecho para poner el gadget de las temperaturas ( estoy empezando con kde)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,080 segundos

π