Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 15:32   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Gafas Dolby 3D Digital Cinema

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 31 Mar 2010 1:13 am    Asunto: Gafas Dolby 3D Digital Cinema Responder citando

Pues resulta que esta noche he ido al cine y sin saberlo he entrado a ver una peli en 3D. Resumiendo mucho, me he traido dos gafas de 3D.

En principio ya dudaba yo de que funcionasen fuera del cine porque la ultima vez que fui me dieron unas que funcionaban con infrarrojos pero eso no me importa porque lo que yo queria es investigar, desmontar y experimentar.
Cual es mi sorpresa que estas gafas no son como las que yo recordaba y es un modelo de Dolby 3D sin cristales de cuerzo, ni infrarrojos, ni pilas, ni electrónica. Son unos simples cristales.

Acabo de probarlas con imagenes pero no tienen el efecto 3D. Investigando un poco he leido que Infitec (otra empresa) tiene la misma tecnologia o por lo menos es muy parecida y es que los cristales están polarizados de una forma especial. Esta es la fuente de donde he sacado la siguiente información:

* Left eye: Red 629nm, Green 532nm, Blue 446nm
* Right eye: Red 615nm, Green 518nm, Blue 432nm




¿Por que no valen las imágenes que encuentro para 3D? Sin gafas se ven dobles, azuladas y rojizas. Y con estas gafas se sigue viendo asi o peor.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 31 Mar 2010 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues creo que es o porque o están las iamgenes separadas por distancia diferente o porque se proyecta de otra manera


Puede existir 3 proyectores que lancen la imagen a la vez de la película como si vieras el canal rojo,verde y azul ( con photoshop se puede hacer) Para que no se tapen unas a otras y los colores se superpongan cada uno emite a una logitud de ondas específca. Entonces es como si cada señal fuera por carriles distintos ( cada onda va por su longitud y no interactúa con el resto). En tus gafas se recoge la imagen en 3 focos distintos y creo en el cristal tendría grosores diferentes o como están polarizadas es decir tienen algo que ha sido modificado con electricidad sería de la siguiente manera


Polarizo la sustancia A con una carga electrica de X
Polarizo la sustancia B con una carga electrica de Y
Polarizo la sustancia C con una carga electrica de Z

Entonces A amplifica y recoge las ondas a 629nm
Entonces B amplifica y recode las ondas a 532nm
Entonces C amplifica y recoge las ondas a 432nm

Si en el cristal al fundir el sílice echamos pequeñas cantidades de sustancia A,B y C. Tendremos una pasta transparente( el cristal de la gafa) y una especie de cristalitos chiquititos ( que no se pueden ver a simple vista) que sería cristales de A, B y C



Creo que así funciona estás cosas si puedes pon una foto con mediciones de tamaño, grosor, la luz al reflejar la gafa etc y a lo mejor podemos saber más
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue, 01 Abr 2010 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Entonces como puedo poner una imagen en 3D para que se vean con esas gafas si necesito algun programa para que me diga a cuantos NM corresponde cada color realmente en la pantalla. Porque por lo que dices lo mismo si le cambio la temperatura del color a la pantalla me cambian los colores siendo la misma imagen.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie, 07 Abr 2010 10:21 am    Asunto: Responder citando

Pues yo sigo haciendo los deberes porque esto es algo que me está interesando y según voy estudiando hay varias formas de simular el 3D en los cines como por ejemplo:

Anaglifa (para gafas rojas y azules).
Polarizada.
Infitec (Modificación de la anaglifa utilizada por Dolby).

Aunque las gafas Dolby 3D parecen anaglifas a simple vista no tienen nada que ver, no sirven las imágenes de este tipo. Las gafas Dolby funcionan con un sistema de separación de colores del espectro que aún no llego a entender, a ver si alguien me lo pueda explicar XD.

(Las fotos se aumentan haciendo click sobre ellas hasta 3 veces).

Una foto de las gafas Dolby 3D:


Luz a través de las gafas:


Imagen de referencia sin las gafas:


Imagen a través del cristal izquierdo:


Imagen a través del cristal derecho:



Izquierdo - Referencia - Derecho


Como se puede observar el cristal izquierdo muestra los colores rojos como negros, y los colores cyan como blancos.
El cristal derecho apenas modifica algún color, se siguen viendo todos, el rojo se vuelve un poco anaranjado y el verde se oscurece.

Osea que el cristal izquierdo me bloquea totalmente el color rojo. Pero el cristal derecho no me bloquea ningún color o eso es lo que creo yo después de un buen rato poniendome las gafas y observando.

Probando a mirar unos leds he notado otras cosas, por ejemplo en un led rojo a través del cristal izquierdo se sigue viendo normal )cuando supuestamente el cristal izquierdo me bloquea el color rojo y se ve negro), y el mismo led rojo a través del cristal derecho se ve muy tenue cuando en realidad a través del cristal derecho se veían más o menos bien todos los colores.

Con un led verde a través del cristal izquierdo se ve de un color verde más puro pero con menos luminosidad y a través del cristal derecho el led verde se ve color amarillo.

Aqui dejo un PDF de INFITEC sobre sus técnicas.
Parece ser que cada cristal lleva 50 capas diferentes para el filtrado y estas gafas valen un huevo.

Alguien que me heche una manoooo!!!
Que lio tengo... Triste
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 07 Abr 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Mira a ver que tal ves estas fotos con las gafas a ver que se ve



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 07 Abr 2010 12:21 pm    Asunto: Responder citando

...bueno el caso es ke probando el ION, el las ocpiones graficas tiene la configuracion 3D, y te permite elegir dos tipos, la de las gafas LCD y las de filtros. Yo he probado con las de filtros rojo y verde y se nota con los jueegos.
Amos ke con las graficas de Nvidia tienes la opcion de las de filtros, sin tenerte ke gastarte una pasta en monitor etc.

Yo creo y he probao con una cosa parecida, las gafas de SNOW, ose pa la nieve, tienen un filtro anaranjado, pero el cerebro en cuenstion de un par de minutos se adapta y cambia todos los colores, eso si en cuanto te las kitas con un dia despejado el cielo azul cambia a azul muy verdoso...asta ke el cerebro vuelve a ajustar los colores. Amos ke si usas las gafas filtradas sin ninguna luz y si son mas grandes los filtros mejor... aaa y ke el puto marco de carton de las mismas no sea blanco xD!

salu2!
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 07 Abr 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo he jugado con una 9800gt al call of duty 4 en estereoscópico ( con las gafas azul y roja) se puede activar añadiendo un complemento al panel de control de nvidia. Se nota que al disparar el efecto hace que parezca que tienes la mirilla pegada a la pantalla y los enemigo en ved de ser como cuerpos planos parecen más a cilindros(tampoco mucho) pero como tengo gafas graduadas y unas encima de otras se me resbalan, no me parece una forma cómoda de jugar.

Puévalo con tus gafas


PD: Donde has ido al cine para que te den esas gafas y cuanto te han cobrado, porque en EEUU cada uno va al cine con sus gafas y hay gente que se gasta 100¤ o más en diferentes modelos para ver la peli mejor. Vendelas por ebay xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues esas gafas me las dieron en el cine y supuestamente las tenia que devolver pero cuando el tio aquel me dijo ue se las devuelva le dije que me las llevaba, asi con toa la cara dura, y paso de mi.

Parece ser que las gafas no sirven para mirar directamente a un pantalla y solo valen para ver proyecciones Triste((((
debido a que en realidad en las pantallas lcd o tft son led azul, rojo y verde los que producen el color segun la intensidad de cada uno, pero siempre mantienen la longitud de onda. Por ejemplo el color rojo de un unico pixel siempre va atener la misma longitud de onda aunque este mas iluminado o menos. Y como las gafas filtran solo la longitud de onda especificada pues no hay nada que hacer.

Quizas si que me funcionases usando un proyector, pero claro ya seria el mismo sistema que en el proyector del cine que usan tambien cristales con varias capas para filtrar y obtener los colores especificos de cada fotograma.

Al final mi gozo en un pozo.

De todas formas despues de tanto investigar sobre el tema encontré un software llamado Tridef (de pago) y otro llamado IZ3D que pueden resultarme muy interesantes, aunque estos son para usar con gafas anglifas (magenta y cyan) con su consecuente perdida de color original.

¿es cierto que no se debe abusar de este tipo de vision? hay gente que dice que se marea....
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues me parece que solo te va a servir para el cine xd


Encuantro al programa IZ3D lo he provado y después de media hora me empieza a entrar dolor de cabeza. Además lo de ponerse unas gafas encima de otras como que no ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

aver pregunto: esas gafas ke te llevaste...pesan? son oscuras (osea el cristasl) tiene algo en el centro por fuera, osea en la montura? tiene pilas?.

Si es asi teienes si no me ekivoco la gafa para sistemas Digital3D, son para proyecciones de 120Hz, lo he hacen con las gafas taparte un ojo alternamente y asi se consigue el 3D. Siempre esta un ojo "tapado" y el otro destapado. La imagen se proyecta sincronizada con las gafas para ke veas siempre 60Hz por ojo (de ahi 120Hz)

creo ke esto ya se sabia
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TWM
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 septiembre 2007
Mensajes: 357
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie, 09 Abr 2010 9:06 am    Asunto: Responder citando

Ganchito no puedo ver bien esas imágenes tampoco pero gracias por subir esas imágenes.

No llevan pilas ni nada de electronica, ademas los cristales se pueden sacar facilmente. Son asi de grandes para poder ponertelas encima si usas gafas propias. Lo unico que llevan es un metal antirrobo debajo de la etiqueta negra en una pata pero las patas tambien se pueden desmontar facilmente van a presion.

Este tipo de gafas no solo bloquea un color rojo por un lado o un color azul por otro. Segun las graficas y el PDF ambos cristales bloquean rojo, verde, y azul con determinada longitud de onda.
Osea que el cristal izquierdo bloquea el color:

Rojo a 629nm
Verde a 532nm
Azul a 446nm

Y el cristal derecho bloquea el color:

Rojo a 615nm
Verde a 518nm
Azul a 432nm

Por lo que deduzco que la parte roja de los pixels de mi pantalla tft emite en 629nm y por eso con el cristal izquierdo no puedo ver ninguna escala de rojos.
Tetas al aire !!! Alegría !!!

(o )( o) (º )( º) (o )( o) (º )( º) (o )( o)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 09 Abr 2010 10:48 am    Asunto: Responder citando

Mira las características de tu pantalla a ver en que longitud emite cada color.

Mira a ver si se puede modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,125 segundos

π