Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 12:58   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi (nefasta) experiencia en PCBox
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zico10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2010 3:32 pm    Asunto: Mi (nefasta) experiencia en PCBox Responder citando

Buenas a todos.

Me gustaría que conocierais mi experiencia con la franquicia de informática PCBox.
En diciembre del 2008 compré allí un ordenador por piezas que yo mismo configuré. Un equipo de gama media-alta con componentes de marcas de sobra reconocidas: Intel Core2Duo 8400, Placa Asus P5Q Pro, Fuente Corsair 450VX, Gráfica ATI Sapphire HD4850, disco duro Seagate Barracuda... como veis, nada marca "Innobo" o similares, todo primeras marcas.

Yo mismo lo monté (no era ni mucho menos el primero que montaba) y pronto empezaron los problemas.
El ordenador no arrancaba, y el código de pitidos remitía a un error en la gráfica. Probando los componentes en otro equipo llegué a la conclusión de que tanto la gráfica (HD4850) como la fuente de alimentación (Corsair de 450W) estaban defectuosas. Si ya no suele ser habitual que un componente esté defectuoso de fábrica, os podéis imaginar mi sorpresa cuando vi que fuente y gráfica no funcionaban.

Para cambiarlas todo fueron problemas, y hasta que no las probé delante de ellos no se hicieron responsables de conseguirme otras. Más de dos semanas más tarde por fin recibí las nuevas piezas, que monté y éstas sí funcionaban. Al mes, un nuevo fallo, el disco duro se estropeaba inexplicablemente, sin recibir ningún golpe ni maltrato, perdiendo todos los datos que tenía. Como seguía en garantía, de nuevo cambio, previa comprobación por su parte.

Otros 9 meses más tarde, falla la gráfica. Una ATi HD4850 nunca overclockeada, que empieza a colgarse sin explicación en cuanto se arranca cualquier juego. Con el 3Dmark, el mismo problema, así que la llevo para que me la cambien de nuevo. Allí se manifiestan bastante reacios a cambiármela, y de nuevo hasta que no la pruebo con el 3Dmark en un equipo delante de ellos no se comprometen a cambiármela.

Y hace un par de días, la gota que colmó el vaso. El disco duro da error y la BIOS deja de reconocerlo de repente, perdiendo todos los datos de meses.


En resumen, compro un ordenador en PCBox y en menos de dos años se me han estropeado sin motivo aparente: la gráfica (ATi HD4850) dos veces, la fuente de alimentación (Corsair 450VX) y dos veces el disco duro (Seagate Barracuda 500Gb). Por supuesto, tengo las facturas que demuestran todos estos cambios.

Yo no sé lo que les harán allí a las piezas, pero desde luego, esto no es normal. En varios años comprando componentes a tiendas online de hardware que todos conocemos no he tenido ningún problema, pero en el primer PC que compro en PCBox me encuentro fallos en el hardware como algo sistemático y una desconfianza total hacia el cliente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2010 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Pos yo les he comprado varias cosas y la verdad 0 problemas. Un día llegué y me corría bastante prisa estaba el tío bajando la tapa y me dijo anda pasa y estubimos mirando lo quq quería cuando se supone que ya habría de habaer cerrado. Luego no lo tenía pero me lo pidió y me lo dejó reservado 3semanas porque no estaba en la ciudad. LUego compre otra cosa todo muy amables te aconsejan bastante bien y para mí es muy cómodo y me gusta ir a esa tienda.


Yo 0 problemas alomejor tu has chocado con que la de tu ciudad el tio es un pelma y un manazas xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CrakerNano
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 agosto 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 3:40 am    Asunto: Responder citando

Yo llevo años comprando allí y la verdad es que jamás me han dado un solo problema. Al contrario, todo han sido facilidades. Tanto en soluciarme dudas y problemas como en facilidades para comprar/cambiar las cosas que he comprado.


De hecho, hace ya mucho que todo lo compro allí, por que lo pido por internet y cuando lo tienen me avisan al móvil y me ahorro viajes innecesarios a la tienda. Pero lo dicho, nunca me han dado problemas. Ni siquiera cuando he tenido que cambiar algún componente por que me confundí al encargarlo ( lo ultimo que me paso fue que me confudí y encargué un disco duro SATA y el pc solo tenia puertos IDE. E incluso después de abrirlo no me pusieron pegas para cambiarlo, al contrario, me lo hicieron en el momento)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonajo
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 noviembre 2004
Mensajes: 146

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que todo es la tienda que tengas en tu ciudad....
Ami me ha pasado de todo con ellos. Unas veces bien, otras muy bien, y otras muy mal...
Me han cambiado una grafica porque me equivoque y la pille AGP y tenia que ser PCI-X (esto hace 3 años me parece).
Me han intentado vender piezas mas caras sin motivo.
Me dijeron que me estaba equivocando en un procesador y tenian razon xD
Para cambiar una grafica que la tenia año y medio y dejo de ir porque si se volvieron muy pesados.... Tuve que llevar el ordenador entero alli para demostar que no iba, y ademas me hicieron probarlo en otro de la tienda para garantizarse que no era mi culpa....
A amigos mios les han timado un poco diciendo que se compraran piezas mucho mas caras (claro, para usar el word necesitas una grafica de 100 euros ¬¬)
No me quisieron vender una caja de disco duro de 2.5 y un disco de 2.5 esclavo, porque era para PIRATEAR y tenia que pagar canon... (y si el disco es para mi portatil, y el del portatil para la caja?????????? pues no me dejaron)

Nose, depende de los empleados, de las ganas que tengan de trabajar, etc... Pero por lo menos son rapidos con las piezas que no tienen y te envian un sms cuando lo tienen todo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los ordenadores es como todo xd

Tu llevas el coche al mecánico porque se te ha soltao el aprachoques y te dice pos eso va a ser un parachoques nuevo y ya que estamos quere cambiar las defensas y te sale todo por 400¤

Se lo llevas a un primo y te dice traelo aqui dos puntos de soldadura y como nuevo 5¤

Vas a comprar un ordenador y te venden uno de 800-1000¤ un sony vaio, si lo sabes utilizar el ordenador es una caña pero para algunas cosas con un asus aspires one les vale xd


Tienes que ir informao y saber lo que quieres o tener una idea de lo que compras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zico10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 6:14 pm    Asunto: Responder citando

ganchito, no sé a qué viene el símil con el "parachoques", pocas similitudes veo con lo que yo expongo.
No creo que este fuera un caso de desinformación o desconocimiento de lo que se compra; como ya dije, el equipo lo configuré y lo monté yo mismo pieza a pieza, y en ningún caso fue culpa mía, si no que las piezas venían defectuosas de fábrica, o bien se estropean sin motivo aparente al cabo de un tiempo.

Lo que denuncio es que compro en PCBox un equipo nuevo, de gama media-alta, con piezas de marcas de calidad y fiabilidad contrastada, y desde entonces todo han sido problemas. Y por lo que veo, no soy el único, ya que Tonajo denuncia otras deficiencias en su servicio.

No sé cuál será el porcentaje de que, por ejemplo, dos discos duros Seagate Barracuda fallen sin motivo antes de un año, o de que dos Ati HD4850 esten defectuosas de fábrica como a mí me pasó, pero lo que es seguro es que las probabilidades de que en menos de dos años haya tenido al menos cinco averías de importancia que han conllevado el cambio de las piezas por otras nuevas no es, ni mucho menos, habitual, y menos en un equipo de estas características, y por ello me hace sospechar de que el tratamiento que se les da a los componentes no es el adecuado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Aver yo decia lo del parachoques por el usuario que decia lo de la grafica de 100¤ para el word no por ti

Y repito a lo mejor en tu tienda paso eso o había muchas compras y se cayo el palé donde iba tu pedido y por eso se jodieron la mayoría de tus cosas. Lo de probarlo delante de ellos lo veo lógico porque he visto que asi han defraudado mucho a las tiendas


Una cosa que si digo es No comprar piezas que te las tengan que pedir cuando compra todo el mundo, en navidad por las notas etc Traen mucho y muchas prisas y por ello lo almacenan mal y se estropean.


Pues la verdad siento mucho que todo hayan sido problemas pero mientras que te lo cambien y se compren piezas a buenos precios. En mi ciudad si quieres conseguir unos modelos o piezas asi nuevos y tal solo los puedes comprar en pcbox

Asi que yo seguiré comprando en pcbox casi porque no me queda más remedio. Para equipo entero tienda online mas barato y costes gratis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zico10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Lamentablamente, esto es así.
Lejos de las grandes ciudades, el único recurso que queda a la hora de comprar hardware por piezas de un mínimo de calidad, son las franquicias tipo PCBox, aunque esto se traduzca en un servicio deficiente y frecuentes problemas como los que he relatado.

Por ello, y en base a mi experiencia personal, desaconsejo totalmente la compra en este establecimiento; existen multitud de tiendas online que ofrecen lo mismo (y más) a mejor precio, y con unas garantías y compromiso de calidad, si no iguales, superiores.

Hasta ahora, el equipo está dentro de los 2 años de garantía marcados por ley, y por ello, aunque a regañadientes, están obligados a cambiarme las piezas las veces que sea necesario, pero ¿qué pasará si el próximo fallo es a los 2 años y 1 día? En ese caso tendré que fastidiarme, y asumir el coste del nuevo componente de mi bolsillo, pero pueden tener por seguro que no lo compraré en PCBox.

Gracias a todos por vuestra atención, un saludo, y feliz overclocking Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Mie, 06 Ene 2010 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Ojo, ke aunke sean franquicias, en realidad es una empresa a parte, osea una tienda de informatica con la franquicia, de ahi ke no todas las tiendas sean iguales, estoes porke cada tienda tiene una forma de trabajar diferentes a la de las demas de la franquicia, siempre son personas.

Yo he comprado en Leon y Gijon y por ejemplo en Leon te montan ellos el micro en la placa y la testean para ke luego tu no te cargues la placa.

En cambio en el PCbox de Gijon te lo dan sin testear ...y lo peor de to es ke las memorias genericas estos las encargan sin proteccion de plastico y kedan expuestas a ESD al cojerlas con la mano.

A mi me gusta mas App, son mas majos....pero eso depende de las personas jeje.

Como todo, puede tocarte la negra y salirte todo mal y otras no tener ningun problema.

Salu2!
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue, 07 Ene 2010 2:12 pm    Asunto: Responder citando

así es, no quieras desprestigiar una cadena entera de tiendas por el solo echo de que en la de tu pueblo sean unos parguelas, ya que estas franquicias por lo general funcionan bastante bien, dependiendo claro de quien las gestione a nivel individual, yo aqui en mi pueblo hay bastantes tiendas de informatica y la que mejor funciona y mejor servicio da desde luego es pcbox, además he estado trabajando en ella tres meses en practicas y se como funciona, luego tambien muchos calentamientos de cabeza no son mas que por la incompetencia del usuario, no te digo que no hayas pillado una mala racha de componentes defectuosos, que a mi mismo hace 4 años cuando me compre el equipo que tengo ahora tuve problemas con la placa base, pero ni mas sencillo que cambiarla por otra de otra marca (asus en este caso) para que todo funcionara correctamente, ademas en ocasiones la gente cuando se configura su propio equipo mira los componentes por encima muchas veces sin pararse a pensar la compatibilidad que puedan tener entre ellos, ya que aunque una pieza "encaje" en su ranura por asi decirlo, no siempre es compatible al 100% y es entonces cuando vienen los problemas de estabilidad y los quebraderos de cabeza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el_friky
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 octubre 2004
Mensajes: 804
Ubicación: Gijón, Asturias. Aunque soy de León

MensajePublicado: Jue, 07 Ene 2010 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Lo mismo que thegamemaster, yo en el pcbox de aquí de gijon hace unos años tenian a un subnormal contratado que me daban ganas de reventarle la cabeza contra el mostrador de vez en cuando....Todo depende de a que personaje tengan puesto en la tienda....Lo de las RAM's y tambien los micros los dan sin caja ni osti*s....

Eso si, yo ahora fiel a App, 0 problemas y el tio de aquí majisimo.

--__Salu2__--
Image Hosted by ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JSFk
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 30 julio 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue, 07 Ene 2010 3:50 pm    Asunto: Responder citando

El de vigo es de lo mejorcito k encontre yo tambein compre el ordenata por piezas me lo lleve a casa y me lo mnte en casa pero no arrancaba lolleve tal cual y alli miramos la placa defectuosa la cambiamos alli ordenador arreglado y para casa y 0 problemas y de esto ya ace un año
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zico10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie, 08 Ene 2010 1:34 am    Asunto: Responder citando

No quiero en absoluto desprestigiar a nadie, simplemente estoy informando de mi caso a potenciales compradores como lo son los usuarios de un foro de hardware, igual que los demás exponéis vuestra opinión. En función de ellas, que cada cual saque sus propias conclusiones y escoja.

Y repito que conocía perfectamente lo que estaba comprando, no se trata de desinformación ni desconocimiento por mi parte, y ni mucho menos problemas de compatibilidad, el equipo estaba configurado de forma más que correcta; lo que yo me encontré son una serie de problemas que no deberían aparecer en un ordenador nuevo, y cuyas causas las desconozco, pero a mi parecer, es algo más que simple casualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
4nt4r3x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 14 octubre 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Valencia (Torrente)

MensajePublicado: Dom, 10 Ene 2010 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Zico10 escribió:
No quiero en absoluto desprestigiar a nadie, simplemente estoy informando de mi caso a potenciales compradores como lo son los usuarios de un foro de hardware, igual que los demás exponéis vuestra opinión. En función de ellas, que cada cual saque sus propias conclusiones y escoja.

Y repito que conocía perfectamente lo que estaba comprando, no se trata de desinformación ni desconocimiento por mi parte, y ni mucho menos problemas de compatibilidad, el equipo estaba configurado de forma más que correcta; lo que yo me encontré son una serie de problemas que no deberían aparecer en un ordenador nuevo, y cuyas causas las desconozco, pero a mi parecer, es algo más que simple casualidad.

Pues los discos Seagate de 500gb's no solo te han dado problemas a ti, de hecho han dado mas problemas de los que crees y seguramente habra sido el problema que tenias (firmware corrupto), asi que mal por la tienda por no informarte del fallo que tenian y mal por tu parte por no buscar informacion al respecto ya que se comentaba mucho por los foros.

En cuanto a criticar directamente no lo veo bien, yo no criticaria a PCBox si no al PCBox de tu localidad ya que asi no generalizas y como dicen los compañeros es una franquicia (haz daño a la empresa en si), yo personalmente prefiero APP (trabajo en uno) por lo menos para comprar cosas pequeñas, para todo lo demas compro online que me da mas confianza y los precios son infinitamente mejores.

Saludos, 4nt4r3x...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zico10
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 enero 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun, 11 Ene 2010 12:12 am    Asunto: Responder citando

Repito que no estoy criticando, sólo estoy informando de mi caso particular, que cada uno saque las conclusiones que crea convenientes.

Y 4nt4r3x, desconocía ese fallo en los Seagate de 500Gb, pero esto no hace más que reafirmarme en lo deficiente del servicio de esta tienda, que me vendieron -por dos veces- un producto defectuoso. Yo no estoy obligado a consultar en foros si dan o no problemas, pero la tienda sí que está obligada a venderme un producto en buen estado.

De todas formas, no ha sido sólo este fallo concreto, si no que varios componentes (HDD, fuente, gráfica) han venido defectuosos o han fallado al poco tiempo. Lo dicho, si no queda otro remedio, tiendas online (de confianza): mucho más seguro, fiable y económico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off-topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,179 segundos

π