Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 11:19   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Core i7 y memorias RAM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebaot
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 7:05 pm    Asunto: Core i7 y memorias RAM Responder citando

Hola, este es mi primer post en el foro para ver si alguien me puede ayudar a configurar mi pc.

Comento en detalle los componentes, el equipo lo armé yo mismo.

Asus P6T Deluxe V2
Intel i7 920 D0 con su disipador y cooler original
3x1 Gb DDR3 2000Mhz Triple canal GSKill 9-9-9-24 1.65v (TODO segun especificaciones del fabricante)
XFX nVidia GeForce 9500GT.
Fuente de alimentacion generica de 500W
HDD SATA300 WD 500Gb 8Mb cache

Primera pregunta, ¿cómo hago para saber si las memorias estan trabajando a la velocidad y configuracion que el fabricante especifica?

Supuestamente trabajan a 2000Mhz de velocidad de bus, pero con muchos programas probe y no me dicen la velocidad de la RAM. el CPU-z me dice DRAM Frequency 535.5. En SPD me muestra Max Bandwidth: PC-10700 (667Mhz).

En la tabla de latencias me aparecen varias. al final figura la XMP-2000:
Frequency: 1000
CAS 9
RAS to Cas 9
RAS Precharge 9
tRAS 24

En el SiSoft Sandra me figura que el Speed de la memoria es de 1334mhz con timings standard de 9-9-9-25 y luego un Profile @ 1000Mhz: Optimal 9-9-9 24 1.6v.

La cuestion es que no se a que velocidad tengo actualmente trabajando la memoria. Yo quisiera que trabaje a los 2000Mhz para los que fue fabricada. El micro lo tengo solo con la opcion de turbo que la mother me da.

En las opciones de la BIOS de la mother puedo hacer OC con opciones de "optimizacion" XMP, pero si coloco eso no me arranca la pc. Con esta opcion, en la BIOS, veo que me configura la RAM como el fabricante lo recomienda pero no me anda. Tengo la BIOS actualizada. No se que es lo que puedo hacer.

¿Alguien conoce o tuvo experiencia con este tipo de problemas?

Gracias, Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Pues con everest te dice lo de la ram

Aunque el equipo muy descompensado un i7 y esas memorias con una 9500gt? pero mira como venie el cuello de botella pero mira como viene y vuelve a venir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebaot
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 8:21 pm    Asunto: Responder citando

me hubiese comprado una GTX 260 pero el presupuesto no me dio.. no tenia esa plata.

De todas formas el problema es la velocidad a la que me esta trabajando la ram... que no se como hacerlo, el everest me dice poco y nada acerca de eso. Quiero hacer que trabajen a 2000Mhz!!! y no se si lo estan haciendo o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 9:38 pm    Asunto: Responder citando

ves esta imagen



donde pone memory tipe pone DDR2-958 SDRAM


Donde me pone ese numero a ti te tendria que poner 2000 claro esta que te pondra tambien DDR3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebaot
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 9:48 pm    Asunto: Responder citando

... mira, te comento otra cosita... al hacer ese test de rendimiento cada vez que lo hago me sale una velocidad distinta... la primera me dio 72, la segunda vez, 514, la tercra, 756... ¿esta mal el programa? o la memoria anda bien feo ??? que opinas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sebaot
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 enero 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, con el CPUID del everest tambien, cada segundo se modifica la velocidad tanto de la memoria como la de la cpu. Lo que noté es que no llega a mas de 1000 en la parte de la memoria. y las latencias son 8-8-8-20.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom, 03 Ene 2010 1:37 pm    Asunto: Responder citando

entra en la bios y donde pone ai teweak te va a poner ram y ahí te sale la velocidad con la que esta trabajando


aunque sin hacer overcloking pienso que las memorias va a ser muy improbable que trabajen a esa velocidad porque desestabilizan el sistema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,109 segundos

π