Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas 23 de marzo de 2017 03:12  

Minichat

T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche
Kirito :me he registrado y me doy cuenta que este foro esta muy abandonado
spider :suthell... ¿HM v0.0?
suthell :Que triste...
Cyg :Saludos, un año mas XD
ravennx :veo que la web no ha cambiado nada
:)8):eek::(:@;):P9):O

Native Command QueuingHardware

A día de hoy muchos usuarios poseen ordenadores poténtes, auténticos bólidos de la computación. Perooo.. si tengo un microprocesador tan rápido, y tanta memoria RAM, ¿por qué tarda tanto en cargar el sistema operativo?, ¿por qué este monstruo de producir FPS tiene que esperar tanto a que se carguen los niveles del Shoot'em'up de moda?.

La respuesta está en el subsistema de almacenamiento, que actúa como cuello de botella cuando es necesario acceder a él.

¿Y cómo se pueden mejorar las prestaciones, sin tener que disparar los precios? (como ocurre con discos duros de más de 7.200 rpms, o con buffers de más de 8Mb, o discos SCSI).

Una nueva invención es el Native Command Queuing (NCQ)



En los discos duros tradicionales, cada vez que se necesita un dato, se realiza una petición. Entonces el cabezal se posiciona sobre la pista que contiene el dato y espera a que el giro del disco le coloque debajo los datos a leer (para escritura sería un proceso análogo).

Pero ahora imaginemos un disco duro como si fuese un ascensor con 5 plantas. El ascensor está en el piso 0 y se solicita un dato del 3piso, asi que sube, luego se necesita otro del 2º, baja un piso, luego le piden uno del 5º, asi que sube hasta el final, pero depués se necesita otro dato del 1º, asi que le toca bajar.

NCQ consiste en reordenar las peticiones de datos en la cola del disco duro (del ascensor) de tal forma que se atiendan en un orden que optimice el rendimiento.

Así con NCQ el ascensor subiría al 1º, luego al 2º, al 3º y por úlitmo al 5º (evitando dar vueltas innecesarias). De este modo se consigue que el cabezal se mueva lo menos posible, desperdiciando menor cantidad de tiempo en latencias (tiempo medio de acceso) y además estresando menos la mecánica.

NCQ es especialmente útil acompañado de plataformas que permitan multiproceso o HyperThreading.

Debe ser soportado tanto por el disco duro como por la controladora (sea externa: Promise, Silicon Image, o bien integrada en el propio chipset). Los únicos discos capaces de soportar esta tecnología son los SATA nativos (se diferencian del resto en que algunos discos aunque tengan interfaz SATA, en realidad son discos IDE con un adaptador para combiar de interfaz). Por ejemplo son SATA nativos los SEAGATE Barracuda IV y Maxtor Diamond.

Para ampliar información y ver comparativas de rendimiento os dejo estos enlaces:

Que os aproveche la lectura.

..Un Saludo..

Enviado el martes, 16 de noviembre de 2004 a las 22:18 por rutger




Chardo escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
Muy inbteresante!!
2004-11-16 22:37:12
Responder
DaNerToR_Art escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
El único problema que le he encontrado a los SCSI, es que son caros, muy muy muy muy caros.

Muchos componentes tienen el mismo precio de hace unos cuantos años. Son componentes cuyos precios no se degradan tanto como ATA y SATA.
2004-11-16 22:38:50 
1 respuesta(s)
valkyr escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
muy interesante.... pero.. hay que probarlos..
2004-11-16 23:23:34
Responder
KsK escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
yo por eso mismo me he pillado un MAXTOR de 250GB con 16M de cache ... para cuando le implante el NCQ reutilizarlo ^_^
2004-11-17 01:31:59
Responder
ValleKano2 escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
Pero................... no entiendo.

Este es un sistema de optimización de peticiones al disco duro.


Cosa que se hace en todos los sistemas operativos, por lo menos en los tipo UNIX.

Vamos, que no es nada nuevo, y que no es tema del HD. Es el controlador del HD el que si le llegan varias peticiones las reorganiza como le convenga (dependiendo de la politica a seguir). Y en concreto este método es procisamente el llamado "del ascensor".

Y esto ya lo usa MINIX que es un SO super "simple" y antiguo basado en UNIX.

Vamos, que me parece que es reinventar la rueda.......
2004-11-17 13:40:13
1 respuesta(s)
rutger escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
Hola. Os recomiendo q leáis los enlaces de los artículos q puse (o el PDF de Seagate & intel).

Cdo envié la noticia, comenté brevemente el sistema (como suelo intentar hacer). Más q nada para q se sepa a grandes rasgos de qué va el tema (y por aquellos q no se manejan demasiado con el inglés).

Pero esto no es un artículo sobre el tema, os recomiendo leer los artículos a ver si os resuelven la duda ;)

..Un Saludo..
2004-11-17 15:43:35
1 respuesta(s)
rutger escribió: Re: Native Command Queuing (Puntuación 1)
Hola. Releé el texto de la noticia q en el penúltimo párrafo (antes de los enlaces a comparativas) tienes la respuesta a tu pregunta.

Ya q me ha llevado un ratito escribirlo, al menos léelo entero ;P

..Un Saludo..
2004-11-17 20:04:48
Responder
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 5


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2016 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,041 segundos

π