SATA-II analizado
Fecha martes, 21 de junio de 2005 a las 15:08
Tema Hardware


Mientras los discos duros SATA van imponiendose a los ATA en PCs de sobremesa, e incluso aparecen en portátiles, hace acto de aparición la evolución del estandar, la segunda generación: SATA-II

¿Diferencias respecto a SATA?, ¿características y ventajas?, ¿rendimiento?...

Como siempre, en Hardcore-Modding podréis encontrar desgranadas las claves de esta nueva tecnología



Como características principales aparecen las siguientes:

Se define un nuevo conector SATA externo (evidentemente para unidades externas), más robusto y de hasta 2m de longitud. Los discos externos trabajarán típicamente a una velocidad de 150MB/seg.

Tasas de transferencia de hasta 300MB/seg. Aunque no necesariamente los discos duros deberán funcionar al máximo de velocidad, es decir, pueden ser más lentos. Además podrán conectarse discos de la primera generación SATA (funcionando a un máximo de 150MB/seg).

Native Command Queing que consiste en una reorganización de los comandos al disco para maximizar el rendimiento (más información sobre NCQ en el enlace).

Capacidad de Conexión en Caliente (Hot Plug), capacidad importante para usuarios de discos externos, asi como en servidores, para garantizar la continuidad en el funcionamiento.

Multiplicadores de puerto que consisten en chips que permiten que en un único puerto puedan conectarse hasta 15 dispositivos, de esta forma configuraciones con multiples discos podrán eliminar cableado.

Nuevo conector interno que además de ser algo más robusto produce sonidos en forma "click" cuando se inserta correctamente. El nuevo conector resulta compatible con discos SATA, asi como los conectores SATA con discos SATA-II

En cuanto al rendimiento, en ExtremeTech han realizado un análisis de tres modelos SATA-II (en el que además podréis encontrar información ampliada sobre el estándar SATA-II)

  • Western Digital Caviar RE 250Gb
  • Samsung HD160JJ
  • Hitachi DeskStar7K500

Comparando su rendimiento al de un Western Digital Caviar RAID Edition.

Que os aproveche la lectura.

..Un Saludo..







Este artículo proviene de Hardcore Modding
http://www.hardcore-modding.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.hardcore-modding.com/article1192.html