Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 18:52   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

[Guia] "Quemar" una imagen .iso en una memoria USB

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Vie, 01 May 2009 8:06 am    Asunto: [Guia] "Quemar" una imagen .iso en una memoria USB Responder citando

La idea de hacer este pequeño tutorial nació a partir de la necesidad. Y es que hace poco me puse a testear algunos Windows modificados y desatendidos que hay por la red y como no tenía cd´s busque alternativas. La idea principal era hacer boteable mi disco duro externo y que me permitiera instalar Windows normalmente como si de un CD se tratase (de esto encontré muchos manuales, algunos me sirvieron otros no). Entonces me tope con que para hacer boteable una memoria o disco era necesario usar varios programas y los pasos dependían si era para Windows XP, para Vista o Linux (por cierto que el tutorial para instalar vista desde una USB nunca me funciono). Básicamente lo que se logra con este manual, es, sin complicaciones volcar una imagen de disco .iso (o cualquier otro formato) a una unidad de almacenamiento extraíble (memoria USB, disco duro externo, tarjeta de memoria SD, etc).

Es tan sencillo no necesita de mucha explicación, de todas formas tratare de ser
claro.

Material necesario:

-Imagen .iso que vamos a grabar.
-Memoria USB, disco duro externo, o tarjeta de memoria (tomar en cuenta que por lo menos debe ser mayor a 1Gb dependiendo del tamaño de la imagen .iso).
-Ultraiso en su más reciente versión.
Descarga: Ultraiso

Procedimiento:

1.- Tener la imagen de disco (.iso) y opcionalmente en un lugar accesible.

2.- Instalar Ultraiso. Creo que esto no necesita explicación.

3.- Una vez instalado el programa, procederemos a abrirlo, en mi caso lo hago desde el icono del escritorio:


4.- Clic en Archivo/Abrir y buscamos nuestra imagen .iso, en mi caso utilizare una iso de ReactOS (un sistema operativo libre que ejecuta sin problemas muchos programas de Windows, está en desarrollo):


5.- Ya que la imagen se abrió, procedemos a dar clic en el menú Autoarranque/Grabar imagen en disco:


6.- Aparecerá un asistente en el que debemos elegir nuestra memoria o disco externo en mi caso el disco de 60Gb:


7.- Después seleccionar el modo de grabación USB HDD:


8.- Y por ultimo clic en grabar.


9.- Nos preguntara si realmente deseamos continuar, pues el proceso eliminara todos los datos de la unidad, es importante no tener almacenados datos importantes dentro de la unidad ya que se perderían. Clic en �SI�:


10.- Ahora comenzara el proceso, es importante hacer mención como lo muestra la ventana de que �podría no arrancar correctamente� es decir, no se garantiza que funcione:


11- Cuando el proceso de grabación termine, se indica en la ventana y ya podemos cerrarla (también Ultraiso).


Es posible que durante el proceso les aparezca la ventana de reproducción automática, solo ciérrenla, no tiene importancia:


Ahora sí, la imagen ya está �quemada� en mi disco duro así que ya lo puedo usar como un Cd.



Nota importante: Este método solo es útil si tu computadora soporta Arranque por USB, por ejemplo; los netbooks o ultra portátiles (Aspire one) que no cuentan con unidad óptica o como yo que no tengo unidad óptica en mi equipo de escritorio y me dio flojera estar gastando cd´s o comprar regrabables.

Espero que les sea de ayuda como lo fue para mi, y de paso se ahorren unos cuantos cd´s.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 01 May 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

yo tb tengo el ultraiso y va de lujo para un monton de cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tk9
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 enero 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2010 9:59 am    Asunto: Gracias!! Responder citando

hola, muchas gracias por el post, tengo meses buscando como hacer que el norton ghost 14 sea booteable en la usb y gracias a tu post ya funciona muy bien Muy feliz, me registre para darte las gracias y para explorar esta comunidad,

de nuevo gracias,, Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
superspinshadow
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 agosto 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom, 01 Ago 2010 11:26 pm    Asunto: gracias por el post Responder citando

la verdad yo he estado tratando de grabar en discos con el imgburn y no habia podido, gracias a tu post ahora los puedo grabar en usb, tengo planes para usar un disco duro externo grax
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesmasco
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 enero 2006
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Dom, 01 Ago 2010 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Me da gusto poder ayudar.

Y me sorprende que no existan muchas utilidades para lograr este fin, es posible poner un Live CD de linux en una usb, pero el metodo puede ser un poco mas complicado y solo valido para el Live CD.

Yo uso este metodo todo el tiempo, solo con una ISO boteable de windows 2000 y windows xp nunca me funciona, pero para el resto va de lujo.

Un dato importante que no tome en cuenta en el momento de hacer el tutorial, es que en windows vista y 7 es necesario tener desactivada la proteccion de usuario por que entonces no se puede hacer el procedimiento.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cmg1996
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 22 octubre 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab, 22 Oct 2011 4:15 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS ME FUNCIONO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vangheluz
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 marzo 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar, 05 Mar 2013 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Me sacaste de un super apuro man, gracias por tu aporte... Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,094 segundos

π