Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 23:15   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Proyecto PicUSB ... Envio/Recepción d datos por USB con PI
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Sab, 27 Ago 2005 12:32 pm    Asunto: Proyecto PicUSB ... Envio/Recepción d datos por USB con PI Responder citando

Antes de comenzar querría agradecer a Mat Clayton el valiosísimo aporte de su API para C#, sin la cual estaría aún dándome cabezazos intentando entender porqué no me leía la DLL!! Gracias Mat! Dedico este proyectillo a todos los usuarios del foro TodoPIC, ese pedazo punto de encuentro para todos los PicManíacos!

PicUSB se ha realizado con la intención de proporcionar un primer empujón para todos aquellos que quieren arrancar con los diseños por USB y que como supongo que a muchos nos ha pasado, no saben por donde engancharlo!

El proyecto en sí es bastante sencillito, pretende mostrar como enviar/recibir datos por USB desde el PIC al PC, se ha intentado que el programa fuera entendible, por lo que realmente no tiene ninguna utilidad mas que como digo, servir de introducción al mundo del USB.

Se ha utilizado el grabador GTP USB Lite como ‘placa base’ para este proyectillo, ya que el funcionamiento del PicUSB se limita a encender/apagar cada uno de los colores del led bicolor y a realizar una suma de dos operandos.

El esquema de conexión del PicUSB es el mostrado en la siguiente imagen:



El proyecto consta de tres partes:

* Programación de la aplicación para el PIC
* Programación de la aplicación para el PC
* Edición del driver suministrado por Microchip

Para la programación de la aplicación para el PIC se ha optado por usar el extendido compilador CCS, en concreto la versión 3.227, la primera versión que incorpora las bibliotecas para el uso del USB 2.0. El código de la aplicación se encuentra en el PicUSB_CCS.zip, así como el .hex para ser grabado en el PIC. Tanto el PicUSB.c, como el PicUSB.h están más o menos documentados en un perfecto Spanglish. El proyecto está basado en el ex_usb_scope.c suministrado por CCS como ejemplo para el compilador. Se ha decidido usar el 18F2550 pero puede usarse cualquiera de la serie 18Fxx5x que incorporan el USB 2.0.

Para la programación de la aplicación para PC se ha optado por usar el Visual C# Express 2005 y puede ser descargado gratuitamente de la página de Microsoft.

En el caso de no instarse el Visual C#, para poder ejecutar el PicUSB.exe será necesario al menos, tener instalada la última versión del .NET Framework.

El código fuente se encuentra en PicUSB_VisualC#.zip, donde también se incluye funciones_dll.txt, en este se detalla el uso de las funciones contenidas en la mpusbapi.dll proporcionada por Microchip.

El último paso ha sido la edición del Driver suministrado por Microchip de tal forma que apareciera en el Administrador de Dispositivos una nueva clase con un icono personalizado. Para esto ha sido necesario crear una DLL que exporte ese icono. Se adjunta el código fuente de la DLL, PicUSB_Classinstaller.zip por si se desea recompilar para poner otro icono. Se necesita para ello la DDK (Development Driver Kit) de Microsoft, para este ejemplo se ha usado la windows_server_2003_sp1_ddk. Y el ejemplo llamado Toaster.

El Driver en sí se encuentra en PicUSB_Driver.zip, donde pueden ser modificados varios apartados, aunque quizá los mas útiles son los Strings y PID&VID.

Al conectar el PicUSB por primera vez, aparecerá el asistente para la instalación de nuevo hardware, se marca la opción de "instalar desde una lista o ubicación específica", se pincha sobre siguiente y en la siguiente pantalla se marca la opción de "Buscar el controlador más adecuado en estas ubicaciones", se pincha sobre "Incluir esta ubicación en la búsqueda" y a continuación sobre Examinar, entonces se selecciona la carpeta PicUSB_Driver, y se le da a Aceptar, y a Siguiente, aparecerá entonces una pantalla de advertencia, se hace clic sobre aceptar, y la instalación del Driver estará terminada, el led del PicUSB habrá pasado de estar rojo a verde y estará listo para ser usado.

Si todo ha ido bien, en el Administrador de Dispositivos debe aparecer algo así:



Dentro del PicUSB_APP.zip se puede encontrar la aplicación PicUSB.exe así como la dll necesaria, suministrada por Microchip. El funcionamiento es sencillo:



En la parte superior se encuentra el sumador, si se introduce un número del 00 hasta el 99 en cada uno de los sumandos y se pincha sobre PIC Suma!, estos dos operandos serán enviados al PIC, donde se procesará la suma, devolviendo entonces el resultado que se mostrará en la tercera casilla. Por otro lado los botones, Leds Off, Led Verde On y Led Rojo On, envían el código correspondiente al PIC para cada uno de los casos y actúa en consecuencia. Al hacer clic sobre la imagen se abrirá vuestro explorador web por defecto para llevaos a mi página HobbyPIC

Para programar el PIC se recomienda usar el WinPIC800 creado por Sisco.

DOWNLOAD

LINK AL ARTICULO

ACTUALIZACIÓN:
El proyecto se ha actualizado para dar soporte a Windows Vista x32/x64, además de mantener la 'retrocompatibilidad' con Windows XP, visita el nuevo artículo llamado PicWinUSB pinchando sobre la siguiente imagen:



Para cualquier duda o pregunta: hobbypic@hotmail.com

Jaime Fernández-Caro Belmonte - J1M
..:: www.HobbyPIC.com ::..
Si puede pensarse, puede hacerse...


Ultima edición por J1M el Jue, 11 Oct 2007 12:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab, 27 Ago 2005 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Te superas día a día... seguramente me aproveche de tí dentro de poco tiempo para que nos eches un cable con un proyecto que tenemos radón taro y yo entre manos...

No queremos dar pistas porque estamos en fase de saber si será factible y barato hacerlo, sólo diré que llevará 1024 leds y el interface USB sería ideal para hacer maravillas conectándolo al PC hehehe
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Sab, 27 Ago 2005 11:43 pm    Asunto: Responder citando

espero q no me toke comprarlo!!! jajaja q soy estudiante y muuuu pobre Bromista

si está en mis manos y puedo exaros una dimelo Guiño

saludos!!!

pd: voy a ver si conecto un LCD al caxarro este y puedo enviarle alguna cosilla.. y un pasito mas hacia el xPiCBuS ... por darle un nombre jeejje
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2005 10:12 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos,

tengo una duda:

Visual C# Express 2005, actualmente va por la beta 2 y puede ser descargado gratuitamente

dices que es gratuito, perdoname si me equivoco pero no dice:

Recuerde que todas las Ediciones Express son gratuitas pero requieren una activación pasado un plazo de 30 días desde su instalación para continuar siendo funcionales

y claro no se muy bien a que se refiere, si al que has dado tu en ingles o al español que ehay en esta web:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/spain/beta2vs05/default.asp

Gracias y me gustaria saberlo, ya que me gustaria meterme en este mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2005 11:50 am    Asunto: Responder citando

Umhhh , interesante.
Ahora no tengo tiempo estoy de examenes , pero seria muy interesante aprovechar la inteficie ya hecha para complicandolo un poco mas montar un receptor de infrarojos por usb hecho por nosotros , tipo usb-uirt , q el tio q lo creo solo lo vende , dejando el uirt por puerto serie como publico .

Pero bueno habria q montar un driver , para que algunos programas lo aceptaran , etc , y estoy muy verde , lo mio es la telematica .
Ya veremos si me meto en el tema , todo depende del tiempo que tenga .
Aparte del precio del pic , claro , y por no hablar q me gustan mas los atmel . Pero montar una dll para comunicarme con el chip ...bufff.....esta fuera de mis facultades , mejor el pic con la interficie usb ya preparada.

En todo caso , un trabajazo impresionante , mi enhorabuena .
Q precio tiene el pic ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2005 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sonriente

vitervi, el código de activación te lo mandan al correo cuando te instalas el programa y te registras (es gratuito, el mismo programa de instalación te lo pide), una vez activado ya tienes Beta 2 hasta q la quieras borrar Guiño

chronos la verdad esq nunca he comprado ninguno, dependerá del sitio, en la web de microchip estan por 7€ , intenta conseguirlos como samples.

Saludos!
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Mie, 07 Sep 2005 9:03 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos Bromista

CReo que la pregunta que voy hacer es tipica, bueno si no lo es da igual es una duda mia.

Lo del codigo de activacion ya lo mirare pero no me han pedido nada de nada cuando los he instalado, pero bueno lo volvere a hacer.

Por la pregunta es: ¿Tienes algun manual? por que yo si que soy un negado para la informatica, o para la programacion, y me gustaria aprender ya que tengo un gran proyecto en la cabeza, perosin el principio de la programacion es como que no va a salir.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sutra
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 junio 2004
Mensajes: 136
Ubicación: CAT - TGN

MensajePublicado: Mie, 07 Sep 2005 10:14 am    Asunto: Responder citando

Con qe programa haces esos circuitos???? es el EAgle?

Salud2 Guiño

PD: Muy interesante lo del USB, sobretodo por q la mayoria de circuitos qe veo utilizan el puerto paralelo, e en muchas palacas ya no la llevan. XD
[img:362c6bfa9e]http://img357.imageshack.us/img357/1193/sutra40055gif9sd.gif[/img:362c6bfa9e]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Mie, 07 Sep 2005 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola

- vitervi, la verdad esq no tengo ningun manual Confundido me he dedicado a mirar códigos que encontraba x ahí para mas menos ir pillando como, eso y a base de muxas compilaciones para kitar errores ^^

Te recomiendo esta página de ejemplos:

http://msdn.microsoft.com/vcsharp/
http://www.c-sharpcorner.com/

Me bajé unos videos interactivos de Microsoft, pero eran soporiferos, el tio iba mu lento y me kedaba siempre dormido xDDDD asiq decidí ponerme a probar ejemplos jejejeje, de todas formas aki te dejo el link x si los kieres ver (tan en ingles of course...)
http://www.learnvisualstudio.net/videos/Visual_CSharp_2005_Express_Edition_for_Beginners.htm
Aquí te enseñan q crear una aplicacion de ventanas rápidamente:
http://lab.msdn.microsoft.com/express/vcsharp/develop/createwindowsapp/default.aspx

Creo q para empezar a desliarte ya tienes pa un rato Bromista


- sutra, utilizo el Orcad 10.3, sip sobre todo los portatiles y bueno, no se necesita alimentación externa, y se pueden hacer dispositivos de hasta 700mA de consumo, lo cual está muuu bien.


Saludos! Guiño
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vitervi
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 02 septiembre 2004
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 10:35 am    Asunto: Responder citando

GRacias J1M

Ya lo probare y mirare como funciona, tambien tengo que decir que me esa costando muchisimo elk instalr me va a 2k, es una pasa aun suerte que aqui donde estoy tengo internet pero en casa no se que voy hacer.

Por cierto tambien hay que decir que el otro dia me equivoque al bajarme el programa no se que me baje pero no era eso.

Asi que gracias por todo, y seguro que vuelvo a preguntar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RaDoN
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 06 diciembre 2002
Mensajes: 1288
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 1:18 pm    Asunto: Responder citando

J1M te podrias currar cuando tengas time un tutorial del USB Riendo para torpes como yo ... Seguro que tiene mucho exito y te llena la web de visitas Guiño

A todo dios le interesa eso jeje Exclamación

P.D.: lo edito y lo pongo en el post-it Bromista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Juas , ni lo he mirado , fallo mio. Por 7 eur me compro una docena para los gastos de envio XDXD . Lo comentaba porque por ejemplo comprar los tipicos pic16f84 o 876 (tan famosos en su momento en las piccard Guiño) te cuestan en las tiendas de electronica de aqui en Mallorca , entre 12 y 30 euros , pero bueno se pilla por internet y punto .

Lo dicho , a ver si me queda algo te tiempo , me pongo en ello , al menos tengo alguien que ha dado los pasos antes q yo y asi tengo un emujoncito .

Tendre q mirarme el datasheet del procesador a ver , no me suele gustar programar en c , prefiero darle al ensamblador y optimizar los codigos , no se si sera posible con la interficie usb pero bueno ya veremos q hablo mucho y a lo mejor todo queda en agua de borrajas .

Por cierto , para programar el chip , mirando el conexionado gtpusblite , se puede emplear el te-20se o sea con zocalo para chip de 28 . Me parece q no hay problema aunque lo he mirado por encima igual me equivoco . Lo digo para la gente q no lleva muy bien lo de soldar , pues todavia se venden en las tiendas de electronica (supongo q quedaran.).
Como es un programador tipo JDM , el programa q indicas funcionara , vamos en teoria , en la foto aparece la opcion jdm programer. A ver si lo pruebo , el programa con el te20 primero y despues cuando me haga con un pic con el pic .


Ultima edición por chronos el Jue, 08 Sep 2005 4:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 2:41 pm    Asunto: Responder citando

hola vitervi, te respondo x akí, así le keda mas claro tb a la gente:

"tengo otra pregunta que me da cosa he estado mirando las web que me facilitastes y resulta que te enseñan a utilizar el programa en si, pero mi pregunta es:

Para controlar un pic necesitas saber como funciona interiror mente verdad? entonces como haces esa parte? es lo que no se, o no he sabido entenderlo."

A ver, no hay una forma de controlar el PIC en sí, eres tú quien debe hacer un programa y debes ser tú quien piense como controlarlo.

En mi ejemplillo que tiene dos funciones distintas:

- Encender/Apagar Leds (ejemplo de envio de datos al PIC)
- Suma de dos sumandos (ejemplo de envio/recepcion de datos)

Puesto que hay dos funciones y el puerto USB funciona enviandole 'paquetes' de datos (algo "parecido" al protocolo TCP/IP), pensé en enviar (estoy hablando del programa en VC#) un paquete con la siguiente estructura, el paquete es simplemente un array.

envio[2] //paquete de 2 bytes

donde hize que el primer byte, es decir, envio[0], correspondiera con el código de seleccion para elegir entre las dos funciones, y el segundo byte, envio[1] correspondiera con el código para encender/apagar leds... y esto tb lo definí yo.

Como ves no hay un patrón... sino q tu mismo te haces la estructura de tu programa...

Despues teniendo clara esa estructura de envio, es decir,

envio[0] // seleccion de programa
envio[1] // leds a encender/apagar

Preparas el programa en CCS (el del PIC) para q reciba y procese estos datos, lo hize de la siguiente forma:

recibo el pakete desde el USB, leo el primer byte, usease... el de seleccion de programa, y entonces ejecuto la funcion correspondiente, aquí te estoy poniendo el ejemplo para encender/apagar los leds... sería lo mismo para la suma, pero un pokito mas complejo, ya q ahí tienes q recibir datos desde el PIC, pero vamos, una vez q entiendes el envio, la recepcion es igual. Weno volviendo al ejemplo, una vez dentro de la funcion "encender leds", compruebo el 2º byte, q me daba un código para determinar q hacer con los leds, ya q tenía 3 estados posibles, lo hize cn una sentencia "if"...

SI el byte 2 es un '0' apago los leds
SI el byte 2 es un '1' enciendo el verde/apago el rojo
SI el byte 2 es un '2' enciendo el rojo/apago el verde

y yasta, como ves debes hacer un programa tanto para el PC, como para el PIC, para empezar con el tema de la programación para PICs te recomiendo este post del foro TodoPIC:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=2307248
hay muchos ejemplillos que te van introduciendo poco a poco en el control de las E/S del PIC, convertidores A/D, interrupciones, etc etc. Puedes ncontrar desde como hacer parpadear un led, hasta mandar datos a un LCD, muy bien para iniciarse y para exar a volar Guiño a partir d ahí el limite lo pones tú Bromista y creooooo q esto no lo tiene! jajaja

Saludos y x akí seguimos Guiño


pd: RaDoN a q te refieres con un tutorial del USB ... no me asustes! jajaja
pd2: En cuanto akabe cn el último examn d la carrera (una optativa... jiijij ya tngo la teccccnica!! ahora a x la superió! oleeeee XD) me pongo con el USB y la pantallita a color del Nokia ^^ a ver q puedo ir haciendo Muy feliz


edito: chronos no habia visto tu post... puesss como poder se puede hacer en ASM, y la verdad esq taba mu bien cuando los PICs tenian la ROM muy pekeñita... los compiladores en C ya no son lo q eran, y aunq metan codigo basura, creo q compensa la velocidad con la q haces los programas, y ya t digo... ya no se va tan limitado respecto al tema de ROM... yo de tí daba el salto al C creo q ya compensa Guiño
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chronos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 junio 2004
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Tambien he editado el post anterior con una reflexion sobre utilizar un te-20 se para programar el pic . Parece q por conexionado si es posible y el programa tiene interficie para jdm programer , lo dicho a probarlo.

No si ya , pero le tengo alergia al c Burlón , jeje , mejor dicho odio . Trauma sicologico con el y una asignatura (q todavia no he aprobado, urghhhh) , pero bueno dare el saltito , q ademas como tu has dicho se ahorra tiempo y reflexionando es lo q a mi me falta .

Reflexionando sobre el tema , tampoco es para nada dificil . La interficie con usb esta hecha , aplicando la circuiteria del uirt q esta destinado a un pic16f84 tengo la recepcion y emision de infrarojos (tampoco muy dificil los receptores te dan la señal mascadita ), el driver esta ya hecho . Nada seria acoplar el programa a la frecuencia de trabajo del pic o generarlo yo simplemente , siguiendo el protocolo de emision de los mandos (no me acuerdo como puñetas se llama) , y por ultimo empleando girder por ejemplo se podria testear lo q llega o currar un poco y acoplarlo a este con un pluggin, esto ultimo seria para darle mas operabilidad al invento , porque un soft propio ...como q va a ser q no , no seria tan completo ni de cerca a uno tipo girder .

P.D. jur jur q carrera ? la mia es la ing tec de Telematica pero mejor no te digo los años q llevo q es para llorar Llorando o Muy triste , pero bueno trabajando a la vez ...por eso lo del tiempo .
Ahhhhhh me quedan a mi 2 y el proyecto fin de carrera , si , si , es una tecnica pero en la uib nos hacen hacer proyecto....

POR CIERTO SUERTE Y ENHORABUENA!!!! q la apruebas fijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J1M
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 octubre 2003
Mensajes: 167
Ubicación: Cartagena

MensajePublicado: Jue, 08 Sep 2005 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Claro q puedes utilizar el te-20 para programar el pic sin problemas Guiño de exo puedes utilizar cualquier programador de pics, hablaba de la plakita del GTP USB Lite como placa base, ya q usa el mismo esquematico para la conexión al USB y me venía perfecto el led bicolor para 'jugar' :p

Nada, esos traumas hay q olvidarlos, kien no ha tenido un profesor toka webos??? xo eso no kiere dcir q la asignatura sea mala ^^

Respecto a tu proyectillo es bastante sencillo, respecto a la conexión, y muy muy interesante!!, solo necesitas un PIC de la serie 18Fxx5x, ke son los q tienen el modulo USB, el 18F2550 va perfecto Guiño ... despues simplemente implementas el protocolo RC5 para los infrarojos, y le enganchas un receptor a una de las patas q tienes libres, te haces un interfaz con el VC# y el pic le mande un valor hexadecimal q tu asignes correspondiente al codigo q tu has enviado desde el mando; Con el VC# lees el codigo y actuas en consecuencia, x ejemplo abriendo un programa... q esto es muuuuuy facil... jugar con el volumen, y otras cosas será cuestion de informarse un poco, pero no creo q sea nada de otro mundo Guiño y joe si se trata de aprender... xa q utilizar el girder... al principio no será tan bueno, pero tienes prisa para terminarlo??? Guiño

puesss yo estoy terminando con Ing.Tec.Ind. Electrónica (es mi 5º añito... esq soy un poco perro... jejejejeje), el PFC lo tengo hexo ya... bueno tengo q redactarlo jejeje, pero lo gordo q era la programación y la electrónica está exa ya ^^ ... Ahora voy a empezar Ing. Automatica y Electrónica Ind.

Asiasss Guiño a por ella voyyyy!! jejeje

Saludos! y dale a ese proyecto pero desde 0, nada de usar otros programas.... esa ke kede como opcion secundaria ^^
Si puede pensarse, puede hacerse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,158 segundos

π